El municipio de Necochea avanza en el programa de autoconstrucción de viviendas


Informó que  “los vecinos ya tienen conformada” la cooperativa de trabajo necesaria  y ahora “están a la espera de los terrenos para construir sus viviendas”.

Reconoció que “la Municipalidad no tiene para facilitarle viviendas” por lo que “estamos gestionando el programa de autoconstrucción” en terrenos ubicados en Quequén.

“La idea es que este programa llegue a otros barrios ocupados”, cerró el funcionario.

Por su parte, la vecina Laura Roldán afirmó que “la respuesta que nos dieron es que van a acelerar el trámite de la cooperativa que ya armamos”.

En tanto que Yanina Ibarra subrayó que “nos dejaron contentos y confiamos en que van a hacer todo lo posible para que la gente no termine en la calle”.

Maximiliano Cantoni, del Frente Popular Darío Santillán, acotó que “la idea es solucionar este tema en el corto plazo” para lo que desde el Ejecutivo “nos dijeron que iban a poner todo el esfuerzo y que no van a accionar ninguna medida” hasta que no salga este programa de autoconstrucción.

“Habrá desde el municipio capacitación en construcción para los vecinos” porque “hay algunos que están capacitados y los que no, tienen ganas de aprender para hacer su propia casa”, remató.

El gobierno municipal les aseguró que no habrá desalojos ni tampoco se los derivará a otro sector hasta que no se solucione el conflicto.

En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis, y la concejal por el Frente para la Victoria-PJ, Andrea Perestiuk.

¿Cómo es el Programa?

Este Programa promueve la incorporación de mano de obra proveniente fundamentalmente de pobladores desocupados organizados en Cooperativas de Trabajo. Contempla, además de la construcción de vivienda nueva, líneas de acción tendientes a mejorar integralmente las condiciones de hábitat de la población con Necesidades Básicas Insatisfechas y grupos vulnerables en situación de emergencia o marginalidad.

La implementación de este Programa además de la producción de viviendas incorpora obras que tienen que ver con el mejoramiento del hábitat y con la conformación del barrio; esto asociado a la generación de empleo contribuye a la inclusión social.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×