El ministro Ritondo reforzará la seguridad en Hipermercados con Fuerzas Federales

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La pauperización social que el Gobierno nacional logró en los primeros once meses de mandato, avivó en los gabinetes nacional y provincial el fantasma de un posible estallido social en diciembre. Por este motivo, el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo reforzará con un esquema de patrullaje mixto entre Fuerzas Federales y Policía Provincial, los principales Hipermercados del territorio bonaerense. Además, en los próximos días se anunciará el pagó único por fin de año de $200 por hijo a los sujetos de derecho de planes sociales, y un posible aumento de $450 para los mismos.

Cada 15 días la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reúnen en el Piso 19 de la sede porteña del BAPRO para analizar la situación social en la provincia, según afirma en su edición de hoy Perfil.com.

De esas reuniones, en las que a veces participan el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo y el secretario de Articulación Territorial, Carlos Pedrini, entre otros funcionarios macristas, se conoció que en los próximos días, Ritondo desplegará un sistema de patrullaje mixto entre Fuerzas Federales y Policía de la Provincia de Buenos Aires, en los principales Hipermercados ubicados en la provincia, ante posibles desmanes sociales en cercanía a las fiestas de fin de año. Situación que es vista con preocupación desde el macrismo, y que a la vez intentan minimizar.

El ministro de Seguridad bonaerense Cristina Ritondo desplegará un sistema mixto de patrullaje de Fuerzas Federales y Policía Bonaerense en los principales Hipermercados de la provincia ante posibles desmanes sociales. También se anunciará el pago por única vez para diciembre de $200 por hijo a los sujetos de derecho de planes sociales

Además, según afirmó este semanario también, en los próximos la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, estaría anunciando el pago, por única vez para diciembre, de $200 pesos por hijo a los sujetos de derechos de los planes sociales, y un aumento en los mismos que rondaría los $450, también para diciembre próximo, en acuerdo con algunas de las exigencias de los principales movimientos sociales como CTEP y Barrios de Pie.

 

Comentarios

comentarios