El kirchnerismo ganó el PJ de Río Negro


“Este resultado de hoy consolida la visión de los afiliados, en identidad con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández”, afirmó Pichetto, tras conocer los resultados provisorios que ratifican su continuidad al frente del Partido Justicialista rionegrino.

En declaraciones a radio Noticias, de Viedma, el parlamentario nacional añadió: “Vamos a seguir trabajando en todos los muchos temas que tienen que ver con el progreso de la provincia.” También aseguró que no pondrán “palos en la rueda” al gobierno de Weretilneck.

En las elecciones internas de ayer, los afiliados del PJ rionegrino definieron la suerte de 67 cargos de congresales, en forma proporcional según cada localidad, y las respectivas conducciones de las unidades básicas. Con la lista Celeste y Blanca, Pichetto fue ganador como candidato a congresal en la ciudad de Sierra Grande, donde tiene su domicilio. En Viedma, la lista del senador impuso como primer congresal al diputado nacional Jorge Cejas; en Roca ganó el intendente Martín Soria; en Bariloche también tuvo ventaja la jefa municipal María Eugenia Martini; y en San Antonio Oeste ganó el intendente Javier Iud, todos ellos enrolados en el espacio que dirige Pichetto.

En la capital la lista Azul, del gobierno, que fue derrotada, estaba encabezada por el vicegobernador Pedro Pesatti, para congresal, y el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli. El triunfo de la Celeste y Blanca fue 54% sobre el 41% de la oposición en la principal ciudad de la provincia.

“Hay mucho para destacar de esta interna, como la alta participación de afiliados, pero lo más importante es la diferencia con las otras dos listas, en especial la Marrón, que fue apoyada por el gobernador Alberto Weretilneck”, afirmó la intendenta barilochense Martini.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×