El intendente de Lanús hizo entrega de diplomas a cooperativistas


El intendente Darío Díaz Pérez, realizó el cierre del ciclo de Capacitaciones en Género y Promoción de Derechos, destinado a cooperativistas del Programa Nacional Argentina Trabaja. Durante la jornada llevada a cabo en el Salón Auditorio del Edificio Comunal Eva Perón, más de cuatrocientos participantes recibieron  sus diplomas por haber asistido a estos cursos en donde se trabajó sobre la importancia de los derechos y la promoción de la asistencia a nivel local ante casos de violencia de género.

“Estamos contentos con lo logrado a partir de esta iniciativa que  lanzamos juntos hace dos meses. Estas jornadas no solo mejoran nuestra educación sino además, algo que es fundamental: la comprensión de nuestros derechos”, destacó Díaz Pérez al hablar sobre estos talleres de capacitación que apuntan a erradicar la violencia de género. También se refirió a la labor de las cooperativas de Argentina Trabaja en Lanús y la importancia dentro de los barrios. En ese sentido destacó: “Vamos a dar todo lo que haya que dar para que este programa (Argentina Trabaja) se sostenga en el tiempo aumentando cada vez más los recursos”.

Las capacitaciones a los cooperativistas se realizaron durante los meses de julio y agosto, en el Parque Municipal General Belgrano y en Barrio El Ceibo de Monte Chingolo, en la UBP de Villa Caraza y en el barrio Eva perón, en el Club Villa, de Villa Jardín y en la UBP Villa Taller, de Remedios de Escalada. A lo largo de ese periodo, los asistentes a los cursos puestos en marcha por la Secretaría de Coordinación de Gabinete a través de la Dirección de Fortalecimiento de la Economía Popular y  la Coordinación de Género y  Diversidad Sexual, abordaron la temática de la violencia de género tanto psicológica como física, desde la identificación de problemáticas hasta el tratamiento para su solución. Una de las herramientas importantes a nivel municipal es la existencia del programa “Decí basta”, que brinda asesoramiento gratuito a víctimas de violencia de género.

Participaron de la entrega de diplomas, los titulares de las áreas municipales mencionadas,  Leonardo González; Paola Rezano y Juan Pablo Panebianco; respectivamente, el concejal y Presidente de Bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, y fundamentalmente  cooperativistas lanusenses del Programa Nacional Argentina Trabaja, entre otros.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×