El gobierno porteño reconoció incremento de personas en situación de calle


En medio de una ola de frío polar, el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach, reconoció el drástico incremento del último año en la cantidad de personas en situación de calle.

El número de personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires creció casi 20 por ciento entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017, según reveló el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach.

Según el funcionario, el censo realizado en abril del año pasado arrojó que había 866 personas, y el de abril de este año, 1066.

Corach explicó que el censo anual de 2016 “tuvo una controversia”, por lo que este último lo realizaron junto a la Defensoría del Pueblo y a la Asesoría Tutelar de Menores.

En medio de la ola de frío que afecta a la ciudad y a otros puntos de país, el funcionario insistió en que la mejor manera de ayudar a las personas que duermen a la intemperie es llamando al 108, desde donde se desplega el operativo el programa “Buenos Aires Presente” (BAP) en el que se asiste a las personas en esta situación.

Fuente: www.diarioregistrado.com

Comentarios

comentarios

×