El apellido Binner en las sombras de un delito


La red “Infancia Robada” – que coordina Martha Pelloni – involucró al obstetra y ginecólogo Dante Binner, en un caso de presunta sustracción de bebés mellizos, ocurrido en Casilda, el sur  la provincia de Santa Fe.

 

Todo comenzó cuando la mujer -que vive en el pueblo de Zavalla- el 13 de julio pasado fue trasladada a la localidad de Casilda por dos personas quienes haciéndose pasar por colaboradores de Cáritas , se acercaron a ella bajo la promesa de ayudarla durante su embarazo y posterior parto.

Según los fiscales a cargo de la causa, Lorena Aronne y Marianela Luna, la madre dijo que los mellizos – un varón y una mujer- habían nacido ya sin vida.

 

Los imputados en el caso son dos hermanas con sus respectivos maridos , los que se hicieron pasar por asistentes de la organización religiosa.  Todos se encuentran con prisión domiciliaria.

 

Oportunamente Pelloni denunció que la mujer recibió amenazas por parte de desconocidos, mientras se encontraba en su humilde vivienda de la localidad de Zavalla y denunció la existencia de la mafia de poder afirmando que el médico involucrado había prestado su vivienda, en las afueras de la ciudad, para la atención de la embarazada.

 

 

Cuando trascendió la denuncia por parte de Montenegro, el médico involucrado consideró que detrás de la denuncia había “intencionalidad política” y aseguró que suponía que “nunca había existido el embarazo”. Sin embargo la fiscalía Regional de Rosario informó que a través de las pericias realizadas se pudo establecer que la denunciante  pasó por un parto natural por vía vaginal.

 

En cuanto a la pericia psicológica, se determinó que la mujer “ se encuentra ubicada correctamente en tiempo y espacio, no encontrándose en su relato tendencia a la fabulación”.

 

Tras comprobar que realmente la mujer dio a luz la justicia informó que continúa realizando numerosas tareas de investigación con el fin de localizar a los mellizos sustraídos.

 

Mónica D’Assisi

Periodista

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×