DestacadosPoliciales

El ajuste sin represión no cierra: Desalojan brutalmente a los trabajadores de Pepsico

La jueza Andrea Rodríguez Mentasty, ordenó durante la madrugada el despliegue de más de un centenar de efectivos de Infantería de la Policía Boanerense. El desalojo y la represión estaban anunciados, y sucedió de la peor manera. Unos diez trabajadores fueron detenidos, y otros tantos se encuentran con heridas de diversa consideración. también golpearon a periodistas para que no cubran los hechos. El Ministerio de Trabajo, en consonancia con la patronal, no interviene desde que los trabajadores comenzaron una vigila el pasado 20 de junio por los 600 despidos. Jorge Macri, intendente de Vicente López, colaboró en la logística con las fuerzas represivas. Unos veinte trabajadores están parados en el techo de la fábrica y amenazan con tirarse desde allí, si la policía intenta sacarlos. No hay un solo funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense. El control represivo está en manos exclusivas de la Policía Bonaerense. Mirá el video. 

La respuesta del gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal, y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, al pedido de negociación de los 600 trabajadores despedidos de la planta Pepsico en Vicente López, fue el desalojo y la represión enfurecida por parte de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense.

Desde el pasado 20 de junio, cuando la empresa alimenticia multinacional, anunció el traslado de su planta de Vicente López a Mar del Plata, dejando en la calle a 600 trabajadores, el Ministerio de Trabajo de la Nación no ofreció ninguna vía de negociación para buscar una salida al conflicto.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades