Justicia

Economía afirmó que Griesa y Pollack buscan favorecer a los fondos buitre

 

 

 

En un comunicado redactado por el ministro Axel Kicillof y supervisado por la presidenta, Cristina Fernández, el Gobierno sostuvo que lo del mediador “se trata exclusivamente de una nueva maniobra mediática, como las tantas que realizó para favorecer a los fondos buitre el juzgado de Griesa y el propio Pollack”.

Es que el abogado había transmitido más temprano que desde enero pide una audiencia y resaltado que Argentina debería sentarse con los fondos buitre porque ya no tiene la excusa de la cláusula Right Upon Future Offers (RUFO). El Special Master, designado por el juez federal Thomas Griesa para intermediar en la resolución del “juicio del siglo”, notificó ayer que se comunicó varias veces desde el 30 de enero con el estudio que defiende al país, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, pero no recibió respuesta.

Así, con un breve texto despertó una dura respuesta de Economía, que cerca de las 21 admitió que las convocatorias de Pollack existieron pero dijo que Argentina quiere negociar desde julio del año pasado, aunque la oferta sigue siendo la misma que al resto de los bonistas reestructurados.

Lo más duro de la presentación de Kicillof fue que acusó al abogado de romper el pacto de secreto: “omitió informar que la propuesta incluía la total confidencialidad para el encuentro y para las pretendidas negociaciones. Los abogados transmitieron a la República esta oferta y le respondieron a Pollack que estaba en consideración. Dos semanas después del primer llamado, Pollack, impaciente, acusa públicamente a la Argentina de no responder a la invitación, con el claro propósito de ‘demostrar‘ que Argentina no quiere negociar y los fondos buitre sí. ¿Dónde está la confidencialidad que usted mismo solicitó, Sr. Pollack? ¿Dónde está su imparcialidad como mediador?”.

Por eso, y por acciones que denuncia desde el 2014, Economía expuso que “Argentina solicitó formalmente al juez que removiera al Sr. Pollack debido a su impericia, manifiesta parcialidad y arbitrariedad. Griesa no lo hizo. Y ahora encontramos a Pollack ofreciendo una negociación secreta para luego, él mismo, hacer público este ofrecimiento. Sabemos además, que los fondos buitre lucran en el mercado con estas operaciones mediáticas”.

Según Economía, el que quiere negociar es el Gobierno, ya que propuso en más de una oportunidad que los buitres entren al canje, pero los demandantes solo quieren los u$s 1.600 millones (ahora ya son u$s 1.800) que Griesa dispuso en su sentencia.

En los últimos meses, los buitres ya habían dicho que aceptarían bonos (algo que remarcó Pollack ayer) y hasta deslizaron que podrían tomar una quita del 15% en la sentencia, mientras que Kicillof adelantó que haría una propuesta del 100% de la nominalidad de los bonos.

Esta semana se conoció que Griesa dará tiempo hasta marzo a los mee too’s (holdouts que no estaban en el juicio buitre) a incluirse en la demanda original, sin agregados. Los que no lo hagan no podrán sumarse después. Por eso, si Argentina negociara lo haría desde esa fecha, ya que la principal preocupación de Kicillof es saber exactamente cuánto sería el fallo y quiénes son los que se sentarían en la mesa de Pollack Nueva York.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades