Echeverría: El municipio puso urnas para denunciar anónimamente hechos de inseguridad


Se recibieron más de 20 denuncias por narcotráfico.

El Municipio de Esteban Echeverría realizó la apertura de las urnas que recepcionan denuncias y/o sugerencias en materia de seguridad, distribuidas en las cinco delegaciones del distrito, dependencias, entidades de bien público e instituciones religiosas.

En el mes de enero, El Jagüel fue una de las localidades que recibió más denuncias, secundada por 9 de Abril y Luis Guillón, donde se evidenciaron un total de 26 cartas con denuncias de narcotráfico y robo, además de pedidos específicos de seguridad.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, garantizó el anonimato de dichas denuncias y explicó que “se analiza caso por caso para poder dar respuesta a la demanda de la comunidad”.

En esta línea, cada uno de los reclamos fue derivado a la autoridad correspondiente, mientras que los casos vinculados al narcotráfico serán judicializados.

Durante el mes de febrero, los vecinos podrán continuar acercándose a las urnas distribuidas en las delegaciones, de lunes a sábados, de 7 a 14 hs, en 9 de Abril, Paula Albarracín 1611; Monte Grande Sur, Battipede y Güemes; Luis Guillón, Gamarra 124; El Jagüel, Mitre 2810; y Malvinas, Constanzó 1887.

Además, se dispusieron urnas en el Club Barrio Grande, Azucenas 637, Monte Grande, todos los días, de 18 a 22, en febrero; en la Iglesia Tiempo de Restauración, Huergo 1764, Monte Grande, de lunes a viernes de 9 a 10, y por la tarde/noche, de 20 a 22 los lunes, y de 18 a 21 de martes a viernes; y en la Iglesia Nuevo Comienzo, Castex 1570, Monte Grande, los días miércoles, viernes y sábados de 20 a 22 hs.

La iniciativa forma parte del Plan Integral de Seguridad, el cual incluye la puesta en funcionamiento del nuevo Polígono de tiro, diseñado para tareas de entrenamiento y prácticas de destreza con las armas, y la creación de un nuevo Centro de Monitoreo que contará con un sofisticado sistema de cámaras de última generación.

Asimismo, y como parte de la recapacitación a la Policía Local, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dicta cursos de manejo seguro y preventivo para los agentes, y la ONG La Alameda realiza jornadas sobre temáticas complejas, como trabajo esclavo, trata de personas y narcotráfico.

Comentarios

comentarios

×