Duro revés para el massismo en Pilar

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Los concejales removieron de la presidencia del HCD al massita Osvaldo Pugliese. Fue por consenso de Cambiemos, el FPV y el Pj. Rumbo incierto para el Frente Renovador que ya venía perdiendo poder.

El Frente Renovador perdió la presidencia del concejo deliberante, que quedó en manos de Gustavo Trindade ,cercano a Jesús Cariglino, que ingresó a la política de la mano del ex intendente Humberto Zúccaro, pasó por las filas de Felipe Solá, Sergio Massa y Gustavo Posse.

Las vicepresidencias primera y segunda, fueron para Marcela González y Sebastián “Pampi” Pérez, perosnistas y que responden al molinismo y el PJ kirchnerista.

Otras figuras que vuelven al Concejo, son el ex edil Fabio Gómez (ex Frente Grande, Kirchnerista, referenciado también en José Molina) como secretario legislativo y Miguel Zakhem, padre de la actual concejal Claudia Zakhem, radical dentro de Cambiemos, que cumplía tareas en comisión en el sindicato ATE.

Con la estrategia de quitarle poder en el legislativo a la figura del ahora ex presidente del cuerpo, Osvaldo Pugliese, que ocupaba el cargo desde 2014 y lo haría hasta fin de este año, la propuesta había sido presentada por los ediles de Cambiemos Claudia Zakhem, Carmen Murguia, ,Gustavo González, Marcelo Duplán, Daniel Liberé y Juan Manuel Quintana, además del edil Gustavo Trindade, el titular del interbloque Justicialista, Juan Pablo Roldán, y los ex zuccaristas Ricardo Male, Guillermina Sánchez, Y Alfredo Hermida.

El intendente Nicolás Ducoté tenía en la mira al massista desde que desempató, votando por la negativa, las reformas al código de urbanismo presentada por el oficialismo. A partir de allí comenzó una guerra que tuvo como primeras bajas a María José Cozzani, ex titular de Participación Comunitaria, y Daniel Hirsch, responsable de Presupuesto Participativo, cercanos y de confianza de Pugliese.

Desde hace meses era un secreto a voces que se venían manteniendo negociaciones para “cambiar las formas” de conducción del HCD y que la figura del presidente del cuerpo “estaba desgastada”, aunque también los rumores hacían mención a “trabas” a emprendimientos inmobiliarios en el distrito por parte de Pugliese.

Comentarios

comentarios