Dos victorias de la resistencia popular


Luego del pedido de prórroga presentado por CTERA, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concedió la permanencia de la Escuela Pública Itinerante, frente al Congreso Nacional, en principio hasta el 5 de mayo próximo. Esta victoria de los docentes sumada a la suspensión del desalojo de los trabajadores del Hotel Bauen, son dos importantes victorias del movimiento popular.

Luego de presentarse el pedido de prórroga el pasado jueves, por parte de CTERA al gobierno de la Ciudad, la Escuela Pública Itinerante continuará, en principio, hasta el próximo 5 de mayo.

Esta victoria  se enmarca en el desarrollo de la resistencia docente que pide el cumplimiento por parte del Gobierno Nacional del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo que convoca a la Paritaria Nacional Docente.

Por otro lado, la Sala C de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio lugar al Recurso de Queja presentado por los trabajadores cooperativistas del Hotel Bauen, y lograron suspender -por ahora- el desalojo de este hotel, que estaba previsto para este miércoles.

 

Comentarios

comentarios