Dos frases desenmascaran a Lino Barañao


En dos entrevistas, el ministro de Ciencia y Tecnología dijo que se viene “el ajuste” y que no está “para defender a los científicos”. 

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, pisó el palito. Con dos frases polémicas tiró la careta que construyó todos estos meses para mostrarse como el guardián de la continuidad del desarrollo científico.

Lo curioso es que las frases llegan tres días después de que los científicos llegaran a un acuerdo con el gobierno nacional para prorrogar un año más sus contratos.

Barañao dijo: “Por lo pronto, hemos propuesto prorrogar la beca por un año, para hacer este ajuste…digo esta adaptación en forma gradual”,  un fallido que anticipó lo que se vendrá el año próximo: el recorte en Ciencia, como pretendía Macri desde el presupuesto 2017.

La segunda frase polémica fue: “Yo no estoy para defender a los científicos sino para apoyarme en los científicos para lograr el desarrollo del país”.

Al ser consultado sobre las versiones que hablaron de su posible renuncia, Barañao dijo en declaraciones a Vorterix que está “cumpliendo adecuadamente la tarea de defender el tema y darle sentido a la inversión de ciencia y tecnología”.

Comentarios

comentarios