DestacadosSociedad

Docentes, médicos y estatales pararon en pedido de reapertura de paritarias

Además exigieron más presupuesto para las tres áreas que recibieron el recorte del Estado desde la llegada del macrismo. Protestaron contra los despidos, el ajuste y el tarifazo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a los gremios de la salud y docentes de todo el país, realizaron un paro nacional a favor de la reapertura de paritarias, en pedido de que se detenga el ajuste y en denuncia del recorte de presupuesto para el sector.

La huelga fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sumándose posteriormente los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), los universitarios de Conadu histórica y la Federación Nacional Docente.

También participaron de la medida de fuerza por 24 horas el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el cegetista Sergio Romero y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón.

La decisión de realizar un paro nacional por parte de los docentes, profesionales de la salud, estatales y judiciales contrasta con la indefinición de la CGT, cuyo consejo directivo fue facultado el viernes por el Comité Central Confederal a convocar a una medida de fuerza cuando lo considere pertinente sin fijar fecha exacta, aunque se especula que sin respuestas del gobierno nacional se podría concretar el 17 de octubre.

La prioridad de la conducción de la CGT por culminar una ronda de contactos directos con todos los sectores sociales y con el gobierno nacional no ha sido del agrado de algunos sindicatos de su propia tropa ni de los gremios enrolados en las centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli.

De allí que la tan mentada «unidad en la acción» que esgrimieron en la marcha conjunta del 29 de abril los referentes -en ese momento- de las tres CGT, las dos CTA y las organizaciones como Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP), Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa (CCC), haya ingresado en zona de turbulencia.

A raíz de la medida en reclamo de la reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos de la Administración Pública y, el pase a planta permanente de los estatales, quedaron afectados los servicios hospitalarios, judiciales bonaerenses, y no habrá clases en escuelas y universidades.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades