Doce municipios se capacitaron en nuevas normativas sobre derechos del niño


 Del encuentro, que se realizó en la Universidad de Morón, formaron parte los coordinadores y equipos de los Servicios Locales de Merlo, Moreno, La Matanza, San Martín, Ituzaingó, Hurlingham, General Rodríguez, Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y el distrito local, quienes abordaron, bajo la modalidad de taller y con casos concretos, las modificaciones que se introdujeron en las intervenciones, tras la aprobación de la nueva Ley de Procedimientos de Adopción.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, quien destacó que “debemos acompañar con los equipos técnicos en todo el proceso de vinculación que requiere una adopción para fortalecer el vínculo entre la familia y el o los niños”.

“Todo parte del derecho de un chico a tener a una familia y no al revés. Para ello debemos evitar algunas viejas experiencias donde fracasó la relación vincular por falta de apoyo profesional, y esto ha resultado en adopciones frustradas que le hicieron mucho daño a algunos niños”, agregó,

“La ley es de vanguardia pero la agilización de los procesos también depende del trabajo cotidiano y pro activo de todos los actores. En este punto estamos cada vez más preparados ya que desde el Sistema de Promoción y Protección de Derechos se han enviado a la Justicia las solicitudes para que se declare el estado de adoptabilidad de 282 niños”, sostuvo.

Navarro estuvo acompañado en la mesa por el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Sebastián Gastelu; la directora provincial de la misma área, Cecilia Tomé; y la directora de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Paula Maneiro. Entre los asistentes también hubo una gran cantidad de funcionarios de la Justicia. 

Los Servicios Locales reciben y abordan situaciones de vulneración de derechos que involucran a niños y adolescentes menores de 18 años, tales como violencia intrafamiliar, abuso sexual, abandono, entre otras. Su función es la de ejecutar programas y acciones que tienda a prevenir, asistir, proteger y/o restablecer los derechos de los niños.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×