DestacadosPolítica

DNU: Distracción de alta sensibilidad y atentado a la democracia

Por Maximiliano Borches

Al igual que el tero, que pone el huevo en un lugar y grita en otro para distraer, el gobierno de Mauricio Macri envía a funcionarios de segundo nivel a colocar en la agenda una discusión que nuestra sociedad ya saldó con su lucha y compromiso de décadas, pero que no deja  de reafirmar la brutalidad ideológica del PRO sobre la masacre ocurrida durante el Terrorismo de Estado. Mientras tanto, avanza con nuevos tarifazos a partir de febrero y en su proyecto de conformar una dictadura civil a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), aprovechando las agobiantes temperaturas del verano, la impavidez de la oposición, y la de la dirigencia con poder de convocatoria del movimiento obrero.

Uno de los peores errores cometidos por sectores que hoy conforman la oposición fue haber subestimado a la Alianza Cambiemos, leyendo con arrogancia y sectarismo un escenario que ya se venia materializando a partir del año 2012, y peor aún, algunos lo siguen haciendo intentando aprovechar débiles ventajas de pequeños hitos, que no hacen más que dar cuenta de la improvisación del actual gobierno nacional, y de su política de «ensayo y error», como el brutal DNU que intentó quitar la esencia de los feriados por el 24 de marzo, el 2 de abril y el 9 de julio.

Mientras tanto, avanzan con su proyecto de flexibilización laboral con estímulos para las patronales que aceleran la precarización de las condiciones laborales; y lo que se presenta de manera más alarmante, la conformación de una dictadura civil a puro decretazos de necesidad de urgencia, como los que imponen una reforma en las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, (ART), que relega derechos de los trabajadores; el fin de los feriados puente, que perjudica al turismo local y por ende al mercado interno; y el que modifica la Ley de Migraciones.

A casi 14 meses de haber asumido el Gobierno de Mauricio Macri, el retroceso en materia de derechos individuales, calidad democrática y reivindicación soberana es formidable.

Que además de atentar contra el propio espíritu de nuestra Constitución Nacional, tipifica en los inmigrantes de países hermanos de la Patria Grande, los delitos cometidos por grandes corporaciones económicas y políticas, como la «narcocriminalidad » y «el crimen organizado internacional», tal como indica el texto del DNU.

Y hasta por varios integrantes del actual gobierno, incluido el propio presidente Mauricio Macri y su familia, ya que también este DNU, en su reforma del Inciso C, alude a los «delitos cometidos por lavado e inversiones ilícitas».

El Gobierno nacional avanza en su proyecto de implementar una dictadura civil  a puros decretazos de necesidad y urgencia

Aquí, el DNU ahorró incluir delitos como los cometidos por varios funcionarios macristas, y el propio presidente Maurico Macri, en el escándalo internacional conocido como «Panamá Papers» y a las coimas recibidas por el jefe de los espías, Gustavo Arribas, por parte de un cambista brasilero de Odebrecht, Leonardo Meirelles,  procesado en ese país por corrupción.

Nuevos tarifazos

Además, a partir de febrero próximo las boletas del consumo eléctrico llegarán con importantes subas, como también las prepagas y los peajes, y se espera para poco más adelante nuevas subas en los servicios de agua y gas.

¿Hasta cuándo los ajustados van a soportar los ajustes y el ataque sistemático a la democracia?

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades