Dirigentes del FpV y choferes de la línea Este, junto al Defensor del Pueblo


Los legisladores provinciales, Juan Manuel Pignocco y Miguel Funes, el concejal Guillermo “Nano” Cara y los trabajadores de la Línea Este se reunieron con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

El conflicto lleva varios meses y los trabajadores denuncian una continuidad en las prácticas empresariales que originaron el reclamo y que evidencian el desconocimiento del compromiso asumido ante la justicia laboral de realizar mejoras en las condiciones de los espacios de trabajo, de erradicar la modalidad en la que domina el trabajo en negro, los despidos y las suspensiones a trabajadores sin justificativo real, las carpetas médicas no pagas, las represalias y sanciones arbitrarias, entre otras situaciones que nunca se corrigieron.

no se han garantizado los puestos de trabajo ni las condiciones laborales, incumpliendo con los trabajadores y los 70.000 usuarios que se ven afectados

En este escenario, se repasó la cronología de los hechos y los avances legislativos que se vienen desarrollando en distintos niveles gubernamentales –provincia y municipio- para destrabar el conflicto. Sobre esto, el concejal Guillermo Cara explicó que “no se han garantizado los puestos de trabajo ni las condiciones laborales, incumpliendo con los trabajadores y los 70.000 usuarios que se ven afectados”.

Además de las iniciativas en la Legislatura bonaerense y en el Concejo Deliberante, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, tomó conocimiento de la importancia de la problemática y se comprometió a hablar con las partes, así como monitorear el asunto para que se resuelva prontamente.

Comentarios

comentarios