Diputados: El FPV votó para debatir bajar dietas, el PRO se negó

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Este año tuvieron un aumento salarial del 47 por ciento y cobran hasta 141 mil pesos, según Pitrola, si se cuentan beneficios y dinero para viajes.

Por mayoría simple, los diputados rechazaron el tratamiento de la iniciativa de bajar los salarios que cobran. El bloque que votó en contra fue Cambiemos y sus aliados de la UCR, mientras que el Frente para la Victoria votó a favor al igual que el Frente Renovador, el Frente de Izquierda, interbloques y monobloques.

Según contó el diputado de izquierda Néstor Pitrola, los legisladores de la Cámara Baja cobran en promedio 85 mil pesos, un 47% más que el año pasado, y que la cifra puede ascender hasta los 141 mil pesos si se cuentan beneficios, vacaciones y viáticos para dos viajes mensuales.

La decisión del monto de aumento fue tomada para el Senado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y para Diputados por su presidente Emilio Monzó. Pitrola presentó una moción para votar en contra del aumento, pero fue rechazada por el voto mayoritario de los legisladores.

Del PRO sólo dos votaron a favor: Martín Maquieyra, de La Pampa, y Carlos Gastón Roma, de Tierra del Fuego. El resto de los 39 consideró que el aumento era correcto, a pesar del pedido de Macri.

La votación, legislador por legislador:

votación diputados sueldos by Gino Viglianco on Scribd

Comentarios

comentarios