Diario mexicano ilustró una noticia sobre violación con una foto de Macri

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El matutino eligió una foto del spot de campaña del presidente Mauricio Macri en la que se lo ve junto a una niña que “vendía flores para comprarse una bici”. La imagen ya había desatado la polémica el año pasado.

“Hombre viola a su hija y, por venganza, también a su nieta” es el titular de la noticia publicada por el diario mexicano El Debate, que relata la historia de violaciones intrafamiliares ocurridas en Aguascalientes, un Estado ubicado en la zona central del país.

diario-mexicano

El hecho es escalofriante: un hombre violaba a su hija desde que tenía 6 años, y luego hizo lo mismo con su nieta cuando la primera víctima comenzó a denunciarlo.

Para ilustrar la nota, los editores del matutino eligieron una imagen del spot del presidente Mauricio Macri. Aunque los rostros están blurreados, no quedan dudas que se trata de la escena que en su momento había cuestionado el periodista Horacio Verbitsky.

El spot había despertado la polémica porque la niña expresaba un evidente nerviosismo y malestar ante los intentos del entonces Jefe de Gobierno de abrazarla o subirla a su falda. Además, la propaganda había recibido críticas por naturalizar el trabajo infantil.

Comentarios

comentarios