DestacadosPolítica

Día de furia para Cambiemos: Despidos en Siderca, en Salud y en el INADI

Siderca anunció la finalización de 300 contratos, hoy era el último día de trabajo de los empleados de salud que lograron negociar reincorporaciones y los trabajadores del INADI despedidos por mail tomaron el edificio central.

Fue un auténtico día de furia para Cambiemos. Horas antes de que el presidente Mauricio Macri visite el Congreso, se anunciaron el cese de contratos de 300 trabajadores de Siderca y los empleados del INADI que fueron despedidos por mail tomaban el edificio central amenazando hacer lo mismo con todas las sedes. A esto hay que sumar los 300 despidos en Atucha II y los cesantes en el área de Salud que tras la lucha pacífica recibieron una prórroga.

La empresa Siderca Tenaris anunció la finalización del acuerdo con varios contratistas y como consecuencia, al menos 300 trabajadores quedarían en la calle.

El contrato de la empresa Loginter caduca el 1 de marzo y fue anoticiada que la relación con Siderca Tenaris no será renovada: 80 trabajadores quedan sin trabajo. La situación se agrava si ocurre lo mismo con la empresa Camou, también contratista de Tenaris. El 6 de marzo se termina el vínculo de contrato, afectando a unos 240 empleados.

En el ministerio de Salud despidieron a 1300 personas que terminaban su contrato el 29 de febrero. Tras una asamblea y un plan de lucha pacífico, ahora el gobierno analiza reincoporarlos.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, le pidió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, una prórroga para reevaluar la situación de cada uno de los empleados debido a que los despidos generaría el «desmantelamiento del servicio».

En la carta, a la que tuvo acceso IB24, el funcionario sostiene que los contratos «permiten dar cumplimiento a competencias que se desarrollan en el interior del país».

4c9a3a69-2e83-47cf-8fc0-f830683b8454

Otro conflicto de lucha se desató en el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), donde los trabajadores fueron despedidos por mail.

Los empleados tomaron este mediodía la sede central del organismo en rechazo al despido de 70 trabajadores y anunciaron que «el plan de lucha se incrementará» con protestas similares «en todas las delegaciones» del país.
Así lo explicó la delegada de ATE-Inadi, Julia Amore, en diálogo con Télam, quien recordó el conflicto se había iniciado el viernes último «con el envío de correos electrónicos» por parte de las autoridades, notificando de las desvinculaciones.

«El Inadi en estos momento esta tomado con unos 200 trabajadores», informó la delegada sindical. En ese sentido, Amore recordó que la medida de fuerza se debe «a que el día viernes a las 21 comenzaron a enviar un mail desde Recursos Humanos del Inadi desvinculando a 30 compañeros» y aseguró que «hasta el día de hoy suman en total 70 los empleados afectados».

El inesperado frente de conflicto se encontró en Atucha II, donde unos 600 trabajadores del complejo nuclear fueron despedidos en las últimas horas por las empresas contratistas y el resto de los operarios realizó un paro, mientras analizan otras medidas de fuerza para los próximos días en la localidad bonaerense de Zárate.

Otro grupo de trabajadores se manifestó en la rotonda del complejo Zárate-Brazo Largo con un corte total de tránsito, lo que generó un caos vehicular en la confluencia de la Panamericana con las rutas 6 y 12.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades