Detienen a tres personas por robo y secuestran armas en Bosques


La policía detuvo a los sospechosos tras un amplio rastrillaje por la zona y secuestro de armas de fuego y teléfonos celulares.

El hecho ocurrió a las 21 hs., cuando tres personas armadas ingresaron a un almacén del barrio Bosques Norte, donde sustraen la caja registradora, la recaudación y teléfonos celulares, y se dan a la fuga.

De forma inmediata se da aviso al Comando de Prevención Comunitario (CPC), que comienza la búsqueda. En la calle 1031 entre  Villarino y Saliquelo, se logra identificar a tres sujetos de similares características  quienes huyen tras observar la presencia de la policía. No obstante, los efectivos policiales detienen a uno de los hombres y secuestran un  revolver calibre 32 largo, con su numeración suprimida. Mientras, los otros sujetos saltan muros del lugar e ingresan a un geriátrico.

Minutos más, tarde personal policial ingresa al lugar en cuestión y logra aprehender a los dos sujetos. A uno de ellos se le secuestra un revolver calibre 32, dinero en efectivo, una bolsa de monedas, un equipo nextel y un celular. En tanto, la otra persona fue detenida tras secuestrarle una pistola semiautomática calibre 22 sin numeración y 2 teléfonos celulares.

Por el caso, interviene la UFI Nº 4, a cargo de la Dra. Nuria Gutiérrez.

El CPC realiza detenciones por ilícitos cometidos en la ciudad:

Según un informe elevado por el Comando Preventivo de Patrullaje (CPC), en los últimos días se efectuaron detenciones a raíz de diversos ilícitos cometidos en distintos puntos de Varela, gracias al accionar y el trabajo preventivo que realiza en las calles del distrito para contribuir a la seguridad integral de los ciudadanos.

En ese marco resultó detenida una de las dos personas que habrían asaltado un camión repartidor que circulaba por el cruce de las avenidas Bosques y Hudson. Según explicaron las fuentes policiales, los delincuentes intentaron darse a la fuga luego de sustraer tres cajones de cervezas y una rueda. Tras un intenso rastrillaje por parte del C.P.C., se logró capturar a uno de ellos en las calles Pehuajó y Suipacha, quien fue trasladado a la comisaría interviniente para dar inicio a las actuaciones correspondientes.

Asimismo, gracias al rápido accionar del mismo comando, otro hombre fue aprehendido en calles 1132 y 1135 luego de robar un comercio de la zona. Pese a su intento de escape, el presunto delincuente fue apresado y posteriormente trasladado a la comisaría. Al momento de su detención se le incautó un revólver calibre 22.

Por otra parte, en el cruce de avenida Teniente General Perón y Pringles, un sujeto fue apresado en virtud de que habría dañado con una piedra la luneta de un colectivo. Por este motivo fue trasladado a la comisaría primera del centro de la ciudad para elaborar actuaciones judiciales pertinentes.

Finalmente, los efectivos del comando también intervinieron en un caso de autopartes ilegales, luego dar con un desarmadero clandestino que funcionaba en la casa 8 de la manzana 31 ubicada en la intersección de las calles Bonn y San Luis. El lugar fue descubierto gracias a la denuncia de un vecino que interceptó a uno de los móviles policiales que patrullaba la zona, a fin de alertar sobre la extraña presencia de un sujeto que llevaba partes de un vehículo en su carro. Frente a ello, los uniformados siguieron al sospechoso, hasta dar con el lugar.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×