“El deterioro social en los barrios es cada vez más profundo”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, participó del festival realizado por la “Iniciativa Celeste y Blanca” en el barrio de La Carne, zona sur de la ciudad de Rosario. En ese marco, el ex Ministro de Defensa señaló que “en los barrios se nota cada vez más el deterioro social provocado por la política económica de Macri”.

“El combo de devaluación, tarifazo, inflación y enfriamiento de la actividad económica se nota muy fuerte en los barrios”, afirmó Rossi, para luego describir el panorama económico y social: “el comercio de los barrios está parado. Se acabaron las changas y ya no hay generación de nuevos puestos de trabajo. Eso crea mucha desesperanza, especialmente en los más jóvenes”.

“Está costando garantizar lo básico” dijo Rossi. Y comentó que “en las escuelas de los barrios nos señalan que hay muchos chicos que llegan con hambre los lunes y dirigentes de clubes infantiles nos dicen que crece la cantidad de pibes que practican deporte porque el club le garantiza un vaso de leche y un pedazo de pan”.

en las escuelas de los barrios nos señalan que hay muchos chicos que llegan con hambre los lunes y dirigentes de clubes infantiles nos dicen que crece la cantidad de pibes que practican deporte porque el club le garantiza un vaso de leche y un pedazo de pan

La “Iniciativa Celeste y Blanca” se instaló casi un mes en el Barrio de La Carne. Allí, militantes políticos y voluntarios sociales arreglaron mástiles en escuelas y clubes, entregaron banderas argentinas a las instituciones del barrio y recorrieron las casas con mensajes de apoyo a nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.

Además, hubo números musicales y artísticos, se pintó un mural participativo, se realizaron controles de salud y los más chicos pudieron disfrutar de juegos y entretenimientos. Rossi, junto al diputado nacional Eduardo Seminara, la concejala Norma López y el ex concejal Roberto Sukerman, inauguraron además las tareas de pintura y reparación del mástil del Club Infantil Vicente López.

Rossi culminó el festival diciendo que  “hay que estar muy cerca de la gente, generando puentes desde nuestros lugares de trabajo y militancia para que las soluciones que requieren puedan llegar. Hay que ponerse la Patria al hombro, como dijo el Papa Francisco”.

 

Comentarios

comentarios