Destacan el “compromiso” de los jóvenes con el gobierno nacional


A cuatros años del acto en el Luna Park que se llamó “La juventud le habla a Néstor y Néstor le habla a la juventud”, La Cámpora organizó un nuevo cónclave bajo la consigna “Bancando el rumbo irrreversible” del que también participaron otros dirigentes peronistas que integran las filas del kirchnerismo.

Entre otros dirigentes asistieron al acto los diputados nacionales Julián Domínguez y Carlos Raimundi; el titular del Afsca, Martín Sabbatella; las legisladoras porteñas Gabriela Alegre y Lorena Pokoik y referentes políticos como Andrés Lablunda (Kolina) y Luis D’Elia (Miles) y Edgardo Depetri (Frente Transversal).

Domínguez señaló que el acto en Argentinos Juniors es un “encuentro de una nueva generación con su futuro histórico” y calificó al acto en el Luna Park de 2010 como un “momento bisagra” para miles de jóvenes y su relación con la política.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja afirmó que “Néstro Kirchner vino a reconciliar a la política con los valores de la Patria y además fue la reafirmación del puente con el futuro”.

A su turno Raimundi dijo que “este tipo de actos evidencia que la Presidenta o los ministros no están solos peleando en los foros internacionales, sino que estamos en la calle”.

Por su parte el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, aseguró que “es tiempo de seguir fortaleciendo el liderazgo de Cristina en el conjunto del territorio nacional” y concluyó que “el kirchnerismo nació para quedarse como representante de los intereses de la inmensa mayoría”.

Al igual que otros dirigentes kirchneristas, Lablunda señaló que “este proyecto político nos abrió la puerta, nos hizo participar de la agenda política, y ahora somos parte de la discusión para fortalecer un proyecto de país”, y además remarcó: “Hoy la juventud cumple un papel protagónico”.

En tanto D’ Elia afirmó que “hay miles y miles de jóvenes abrazando las mismas causas y las mismas bandera que defendimos durante cuarenta años” y además destacó que “hoy hay un pueblo que tienen una juventud que es un sujeto más dinámico que es su columna vertebral”.

Antes del inicio del acto, Pokoik opinó que el encuentro demuestra que “este es el compromiso de la juventud con el presente y con el futuro. Es el compromiso de una juventud que va a conducir las próximas décadas”.

En ese sentido, Alegre dijo que el acto de los jóvenes “da fuerza para seguir adelante y para poder pensar que la construcción del futuro la hacemos entre todos porque acá hay militantes comprometidos con la patria”.

Del acto en el estadio de Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal, también asistieron ministros, gobernadores, intendentes, senadores y diputados nacionales y legisladores provinciales, sindicalistas, referentes sociales y dirigentes de agrupaciones políticas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×