Despidos en Bimbo: 300 familias se quedan sin pan y sin trabajo


Luego del despido de más de 100 trabajadores de la planta de Pilar, en septiembre pasado, en los últimos días la empresa Bimbo despidió a otros cientos de trabajadores tercerizados y de planta, distribuidores de esta empresa panificadora que realizaban sus tareas en los centros de distribución de Rosario, Hurlingham, San Martín y Avellaneda, negándoles además su indemnización. Para visibilizar su situación y protesta, unos 20 camiones de esta empresa alimenticia llegaron hasta el Obelisco, donde se encuentran cercados por un cordón policial.

Uno de los hechos más graves en la conflictividad laboral que se da con los despidos de los trabajadores tercerizados de la empresa Bimbo y de quienes trabajan allí desde hace veinte, treinta y cuarenta años, es que les inventaron, según afirmaron a IB24 trabajadores que protestan en este momento ante el Obelisco, causas judiciales para justificar el no pago indemnizatorio, que además, es violatorio desde todo punto de vista de la ley Laboral argentina.

En este sentido, y a través de un comunicado de prensa, los trabajadores tercerizados que fueron despedidos en los últimos días de esta empresa de alimentos, afirman que:

“Bimbo le saca el pan de la mesa a más de 300 familias. A días de de las fiestas la multinacional BIMBOm en complicidad con el macrismo dejan en la calle a cientos de trabajadores sin indemnización. Cada uno de los afectados son distribuidores de alimentos para FARGO (CAFSA). En muchos casos estos trabajadores han acompañado a la Empresa Fargo desde los orígenes de Fargo desde hace más de 45 años y con su esfuerzo contribuyeron a su crecimiento”.

 

Comentarios

comentarios

×