Desde que asumió Macri las fuerzas de seguridad asesinaron a 259 personas


El dato se desprende del informe presentado por la Coordinadora Nacional Contra la Represión Institucional (Coorrepi), que indica que desde que asumió como presidente Mauricio Macri, las fuerzas federales de seguridad asesinaron a un persona cada 25 horas, lo que acumula hasta el momento una cantidad 259 muertos, la mayoría jóvenes en casos conocidos como “gatillo fácil”.

La referente de la Correpi, María del Carmen Verdú, presentó el informe anual de esa Coordinadora antirrepresiva en Plaza de Mayo. Desde allí afirmó que: “Desde que asumió este gobierno hay un muerto cada 25 horas, es un récord que no tuvo ninguno de los gobiernos desde el regreso de la democracia en 1983”.

María del Carmen Verdú: “Desde que asumió este gobierno hay un muerto cada 25 horas, es un récord que no tuvo ninguno de los gobiernos desde el regreso de la democracia en 1983”.

A su vez, Verdú destacó como dato alarmante que los poderes legislativos y judiciales colaboran en no poner freno a esta situación: “No se ha hecho otra cosa que amparar las políticas represivas”.

 

Comentarios

comentarios

×