“Desde el Congreso vamos a parar el ajuste contra los trabajadores”


El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, advirtió en una entrevista para el programa “Como Uno” de FM UNO, que “El Peronismo ya tiene avanzadas las propuestas legislativas con las que parará desde el Congreso el ajuste contra los trabajadores que hace el gobierno de Macri, hasta que se termine su mandato en los dos años y meses que le van a quedar”.

Y agregó: “Nosotros vamos a ir en un gran frente electoral que va a consagrar una nueva mayoría en el Congreso para frenar el desastre económico. Pero lo vamos a frenar cuanto antes, vamos a trabajar ya para que las familias argentinas puedan llegar de nuevo a fin de mes”.

Espinoza remarcó que “ya mismo se está buscando la forma de resolver la crisis”. Lo que, según remarcó, “será más rápido una vez que asuman nuestros legisladores que se elegirán en octubre, porque vamos a implementar una batería de leyes para evitar que sean las clases medias, los trabajadores y los más humildes los que paguen las políticas neoliberales que aplica el gobierno”.

El ex intendente de La Matanza enfatizó que el Peronismo está trabajando unido para presentar sus proyectos en el marco de la campaña para las elecciones legislativas de este año. Y que se enfocan en mostrarle a los argentinos cómo se puede salir de la crisis. “Vamos a trabajar muy fuertemente desde el Congreso con estos proyectos”, advirtió.

Al hacer la descripción de la realidad que se vive en el país y, sobre todo, en el Conurbano Bonaerense, Espinoza se refirió a las más recientes mediciones que se han realizado sobre el humor social. “Todas las encuestas que hemos visto señalan que el 80% de los argentinos dicen estar económicamente peor que antes. Y para el 75% las expectativas para este año y el que viene son aún peores”.

Según explicó, “este gobierno generó en 15 meses más de un millón y medio de nuevos pobres y 600 mil nuevos indigentes. Ése es el saldo que midió el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, y cada día sigue creciendo ese saldo de pobreza que nos va a dejar este Gobierno, el que además va a terminar siendo el que más endeudó al país”.

Hace mes y medio le pedimos una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal para dialogar sobre este tema y nunca nos contestó. No hay una sola decisión política educativa que se vea. El tema no es sólo un sueldo docente digno, sino buscar la manera de solucionar todas las falencias del sistema

Asimismo, el ex intendente de La Matanza analizó que el otro gran problema que no quiere resolver el Gobierno es el conflicto docente. “Es urgente que el macrismo revea su posición, porque en materia de derechos laborales hizo una regresión a principios del siglo pasado. Nosotros queremos ayudar a que los 4 millones y medio de chicos bonaerenses vuelvan a sus aulas, queremos mediar en este conflicto y que los docentes tengan su reconocimiento social y económico, como corresponde. Hace mes y medio le pedimos una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal para dialogar sobre este tema y nunca nos contestó. No hay una sola decisión política educativa que se vea. El tema no es sólo un sueldo docente digno, sino buscar la manera de solucionar todas las falencias del sistema”, reveló Espinoza.

Con ese diagnóstico de la situación económica y del conflicto docente, el presidente del PJ Bonaerense adelantó que “el Peronismo corrige sus errores y por eso vamos a detener esta crisis y llevar soluciones a las clases medias y los trabajadores”.

Para Espinoza “es claro que este gobierno es de CEOS y de gerentes de multinacionales que sólo gobiernan para los más ricos”. Y remarcó enfático que “este modelo económico que están aplicando perjudica a la mayoría de los argentinos, sólo ellos y unos pocos están a salvo y haciendo muchos negocios como el de las rutas aéreas que les sacaron a Aerolíneas Argentinas para dárselas a sus amigos”.

Comentarios

comentarios

×