Descontarán los días no trabajados a médicos que adhieran al paro


 Así lo anunció esta tarde el ministro de Salud, Alejandro Collia, quien hizo hincapié en que “con estas medidas extemporáneas los médicos se desentienden de sus responsabilidades y dejan sin asistencia a los sectores más vulnerables de la población, que son los que más necesitan del hospital”.

A su vez, recordó que “este gobierno aumentó en un 200 por ciento, en forma consecutiva y acumulada, el salario de los médicos, nombró a 15 mil agentes sanitarios como trabajadores de planta de los hospitales e incorporó a 4.500 enfermeras profesionales a los planteles hospitalarios formadas por el mismo Estado provincial”.

Agregó que “por todo esto consideramos que el paro es inoportuno, injustificado e injusto”. Asimismo pidió a los profesionales de la salud que escuchen el pedido del gobernador Daniel Scioli, quien los instó a “cuidar las fuentes de trabajo y a cumplir con las obligaciones del día a día, sobre todo cuando se trata de asistir una servicio esencial como la salud de las personas”.

Desde el ministerio de Salud garantizaron, no obstante, la atención en los servicios de guardias y la atención de cirugías de emergencias en los 78 hospitales provinciales. El de hoy es el quinto día no trabajado por los médicos de la Cicop en menos de 20 días y aún prevén medidas de fuerza para las próximas semanas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×