Denuncian que un negociado de Larreta pone en peligro tres hectáreas verdes

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La comunera del FpV, Camila Rodríguez, denunció que se está construyendo una “Plaza del Horror” en el cementerio de Chacarita, que podría implicar la pérdida de uno de los pulmones de la Comuna. 

Horacio Rodríguez Larreta junto a Eduardo Machiavelli, el ministro de Ambiente y Espacio Público, están impulsando la “Plaza el Cano” en el cementerio de Chacarita.

A pesar de que ningún funcionario del Ministerio de Espacio Público mostró el Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) para construir sobre un cementerio, en las últimas semanas se hicieron una serie de canchas de fútbol-tenis, playones deportivos y extensos solares de cemento que impermeabilizaron gran parte del terreno.

“Frecuentemente, suelen citarse los 10 metros cuadrados por habitante (10 m2/hab) establecidos por ONU-Hábitat como la relación mínima entre espacios verdes y habitantes para una ciudad saludable. Durante la gestión Macri, Buenos Aires se alejó fuertemente de este piso, haciéndolo descender de 6,3 m2/hab en 2011 a 5,9 m2/hab en 2015”, explica Rodríguez. Ahora, Larreta continúa profundizando ese camino.

El Cementerio de Chacarita lejos de ser un espacio a depredar o destruir, debe ponerse en valor en términos del servicio ambiental que ya presta a Ciudad

La Comunera del Frente para la Victoria plantea que existe un proyecto paralelo aprobado por la totalidad de Junta Comunal, cuyo objeto es la puesta en valor general de la Unidad Ambiental conformada por los terrenos de Chacarita Paternal y Agronomía.

Para Rodríguez, “el Cementerio de Chacarita lejos de ser un espacio a depredar o destruir, debe ponerse en valor en términos del servicio ambiental que ya presta a Ciudad” porque a pesar de su deterioro, “funciona como un gran colchón verde para la Comuna”.

Comentarios

comentarios