Denuncian que el Gobierno censuró una película de Malvinas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Lo hizo la Asociación de ex combatientes de Malvinas por los derechos humanos. El film trata sobre el abandono estatal de los soldados en la isla.

En medio del conflicto por el intento de acuerdo económico con Gran Bretaña, que deja de lado el tema de la soberanía sobre las Islas Malvinas, el gobierno nacional impidió la proyección de un corto sobre el tema nada menos que en el Auditorio Malvinas del museo que funciona en la Ex –Esma, con el argumento de que “no están contempladas las proyecciones que aborden esa temática bélica”

“Lo que implica en principio que quien o quienes tomaron la decisión de no permitir que se proyectara esta película tienen absoluto desconocimiento de la temática que se desarrolla, y además que no se preocuparon lo suficiente para interiorizarse antes de expedirse sobre el pedido de los interesados”, afirmó la Asociación de excombatientes de Malvinas por los derechos humanos en un comunicado.

La respuesta fue entregada en una nota firmada por la Directora Nacional de Museos, Rocío Boffo, quien depende directamente del Ministro de Cultura Pablo Avelluto, ante la solicitud de autorización para proyectar el film en el espacio del Museo Malvinas.

La película, “Entre dos mundos, una película de posguerra”,  que aborda el tema del abandono estatal y su consecuencia más inmediata, la cantidad de suicidios que superan los 500, fue protagonizada por Coco Sily, con el guión del ex – conscripto Ramón Garcés, y la producción de Jorge Zonzini; cuenta la historia de un participante de la guerra que al volver empieza a debatirse entre la vida y la muerte.

Expresamos nuestro profundo rechazo a esta medida de censura ya que otra vez se pretende ocultarnos con argumentos falaces que profundizan la desmalvinización. Y exigimos al gobierno nacional, al Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, a la Directora de Museos Rocío Boffo, al Director del Museo Malvinas Federico Lorenz, o a quien corresponda de una gestión que se jacta de “escuchar todas las voces”,  la inmediata aprobación para que se pueda proyectar la mencionada película.

Comentarios

comentarios