Denuncian que el frigorífico Swift dejó a 32 trabajadores en la calle

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El sindicato de la Carne de Rosario denunció hoy el despido de trabajadores del frigorífico Swift, cuya planta se encuentra en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, ante lo que se declaró en “estado de alerta y movilización”.

Jorge Stange, secretario adjunto del gremio y concejal de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario, señaló que “la empresa aduce motivos de reestructuración” para el despido de 32 trabajadores en los últimos dos meses.

Ante esta situación, “hemos dispuesto el estado de alerta y movilización”, adelantó.

“Todos fueron indemnizados y de los 32 cesanteados tenemos 19 operarios, de los cuales 10 están en condiciones de jubilarse”, puntualizó el dirigente gremial.

Pero, además, destacó, hay “13 personas mensualizadas que no están afiliadas, pero también formaban parte de la planta permanente” que quedaron sin empleo. Entre ellas, dijo, fue despedida la empleada que estaba a cargo de la sala maternal, donde las trabajadoras “dejan a sus hijos mientras trabajan”.

Por último, Stange consideró que “todos los años hay movimientos de personal y el gremio interviene para que la gente no pierda la fuente laboral y se pueda reubicar”.

Comentarios

comentarios