Delegación de Ituzaingó ya está participando del Pre Cosquín


 

Partió rumbo a la provincia de Córdoba, la delegación de músicos y bailarines que  representarán al Municipio de Ituzaingó en una nueva edición del Certamen para nuevos valores “Pre Cosquín 2017”.

El Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, y el Director de Cultura, Carlos Tuero, despidieron a los artistas en la Plaza 20 de Febrero.

La primera presentación sobre el escenario Atahualpa Yupanqui corresponde al Dúo Indicios, la solista vocal femenina Silvana Galli, Benjamin Fuentes Labriola con su canción inédita “Gaucho bonaerense”, Mauro Días en el rubro malambo individual y la pareja de baile tradicional que conforman Silvia Morales y Gabriel Frias.

Luego será el turno de Nahuel Lobos en el rubro solista vocal masculino, el conjunto vocal “Amuncanto” conformado por vecinos de Ituzaingó, el pianista Alejo Basualdo Quind en el rubro solista instrumental y en los rubros de danza, la pareja de baile estilizada de Ivana Herrera y Marcos Velazquez, el conjunto de malambo “Chakaymanta” y “La rebelión” como conjunto de danzas.

Hernán Alegre, del conjunto vocal “Amuncanto” señaló que “estamos muy contentos de viajar con nuestra música a representar al lugar donde nací en el escenario mas importante para el folklore argentino. Es un sueño para nosotros y agradecemos al Municipio por apostar a la cultura”.

La delegación es acompañada por la Directora de la Compañía Municipal de Danzas Argentinas, Maria del Carmen Tormo y por Sebastián Costa, responsable de la sede “Pre Cosquín” del Gobierno Municipal de Ituzaingó.

Comentarios

comentarios