Declaran patrimonio histórico y cultural el casco de City Bell

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, presentó una Ordenanza que declara al trazado original de la localidad de City Bell como Patrimonio Arquitectónico y Cultural de La Plata. Para ello se tomará en cuenta el espacio delimitado  por el Camino Centenario, General Belgrano, calle 476 (Güemes) y calle 462 (Alvear).

“La presente Ordenanza es complementaria de distintas normas que se han aprobado respecto a dicha Localidad, como por ejemplo la Ordenanza 8725, que declara Espacio Verde Ecológico y Protegido al predio de la Agrupación 601”, informó el Edil massista.

El diseño original del trazado de City Bell fue realizado por el agrimensor Esteban Panelo, dibujándose una cuadrícula de manzanas de 100 x 100 metros a partir de dos hitos: la línea definida por el ferrocarril y el cruce de las dos avenidas preexistentes.

Según Arteaga, “City Bell tiene más de un centenar de vida, muy rica por su infraestructura, gracias a sus construcciones antiguas que mantienen la estética original y revalorizan su patrimonio histórico”.

“A través de esta iniciativa se preservará el trazado, los bienes patrimoniales e indicadores urbanísticos que le dan su fisonomía de ciudad sustentable, armónica y tranquila”, sostuvo.

Al tiempo que añadió: “se trata de una normativa que está en sintonía con el trabajo que realizan las agrupaciones vecinales como DNI City Bell, cuyo objetivo es proteger y difundir el legado histórico y cultural de la ciudad, reivindicando su identidad y convivencia armoniosa entre el pasado y el presente”.

El compromiso de sus vecinos

DNI City Bell: Defendamos Nuestra Identidad, es una es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada en 2010 por “vecinos interesados en acompañar el crecimiento de City Bell sin perder los principios de Identidad, manteniendo su calidad de vida y respetando el Patrimonio Cultural y Arquitectónico”.

Sus objetivos se centran en vigilar el cumplimiento estricto de las normas urbanísticas y de protección histórico-arqueológicas-arquitectónicas de la ciudad; promover la conservación, restauración y construcción sustentable del Patrimonio Ambiental Urbano; y trabajar mancomunadamente con las autoridades municipales y provinciales para solucionar los problemas que afectan a la localidad; entre otros.

Comentarios

comentarios