Daniel Devita y Sin Embrague, denuncian la cobertura mediática del gobierno

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

¿Crees en el que dijo que Cavallo era el mesias? pregunta Daniel Devita en su nuevo corte “Rompiendo el cerco”, en esta ocasión junto a la banda Sin Embrague dándole un plus de energía rememorando por momentos a Rage Against the Machine.

Es que para el rapero argentino, los grandes problemas que causan el ajuste, el abandono del estado y la represión no recaen únicamente en Mauricio Macri, sino también en los medios que cubren, ocultan y protegen a este de las consecuencias de sus decisiones.

 “Macri es el lacayo, Magnetto es el monarca” reza en otro párrafo refiriéndose al CEO del Grupo Clarin, investigado por sus profundos lazos con la última dictadura. Rompiendo el cerco invita a reflexionar sobre el rol de los medios y su gran poder sobre la opinión pública instalando héroes y villanos en un contexto de crisis y pérdida de derechos para los trabajadores.

“Si son los redactores de las normas. ¿Y del cuarto poder quien nos defiende?” reza en las ultimas estrofas después de citar a Arturo Jauretche e interpelar a los oyenntes con el simple cuestionamiento de por qué el pueblo financia a sus verdugos.

“Rompiendo el cerco”, un grito que nace ante el silencio de los medios cómplices y artífices de esta etapa oscura que vive la República Argentina.
Fue grabado entre los estudios Rim Shot (San Miguel del Monte) por Cristian Dentice y el estudio Juan Domingo Perón del Centro Municipal de Arte de Avellaneda por Danilo Di Pace.

Las ilustraciones y animaciones estan a cargo de Esteban Paulini de AntiMacri Animaciones. La realización audiovisual es de Gustavo Arroyo para Estigma Producciones.
Letra y voz: Daniel Devita

Bajo: Juan Manuel Rossi
Coros: Pablo “Fachi” Rossi
Batería: Mariano Vegas (S.T.A.G.E)

Guitarras: Martin Rossi y Damian Leiva (S.T.A.G.E)
Mezcla y mastering: Cristian Dentice (Rim Shot)

Comentarios

comentarios