D’Ale que sos vos

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

D’Alessandro,de tiro libre, le dio un triunfazo a River ante Rafaela por 1-0 en el monumental. Boca igualó 2-2 en Tucumán en un partido repleto de polémicas. Racing e Independiente ganaron sus respectivos encuentros y Estudiantes, único líder, venció en el nuevo gasómetro a San Lorenzo por 2-1.

      El millonario tuvo un partido durísimo ante Atlético Rafaela. Lejos estuvo de ser un trámite. Los santafesinos salieron a jugar de igual a igual aprovechando la velocidad de sus volantes externos. Tanto Borgnino como Gudiño enloquecieron a la defensa de River en el primer tiempo. La gran actuación de Batalla le permitió al conjunto de Gallardo irse al vestuario sin recibir goles. En el segundo tiempo ingresó Andrés D’Alessandro. El enganche trató de adueñarse del balón e hizo mejorar la circulación de juego en el millonario. Sumado a esto y a falta de pocos minutos para el cierre, D’Alessandro generó un foul cerca del área y tras el rebote en la barrera anotó el único gol del partido. Atlético Rafaela fue a buscar el empate pero River sostuvo el marcador gracias a una gran tarea de sus centrales. Así, el equipo del muñeco se quedó con 3 puntos muy valiosos.

El gol de River Plate:

Atlético de Tucumán y Boca igualaron 2-2 en un encuentro apasionante y repleto de polémicas. Boca comenzó ganando, apenas iniciado el juego, gracias a una contra bien definida por Pavón. El equipo tucumano salió a buscar con todo el empate. Tanto es así que minutos después llegó a la igualdad pero el tanto fue anulado por una supuesta jugada peligrosa. El gol debió haber sido convalidado. Sin embargo el local no se mareó protestando y siguió yendo en busca del empate. Y lo consiguió. Zampedri de media vuelta marcó el 1-1 con el que se fueron al entretiempo. En la segunda parte, Boca apretó y Pavón anotó su segundo gol para que el xeneize pase a ganarlo 2-1. Nuevamente Boca se replegó y Atlético de Tucumán fue en busca de un nuevo empate. Menéndez, con un cabezazo colosal, marcó el 2-2 para el conjunto de Azconzábal. El equipo de Guillermo tuvo algunas oportunidades de ganarlo sobre el final pero también pudo haberlo perdido ya que sobre el final le anularon otro gol a los tucumanos. En este caso, si bien es una jugada fina,el línea anuló bien el gol por tratarse de una posición adelantada. Así, el apasionante encuentro, terminó igualado 2-2.

Los goles del partido:

San Lorenzo no pudo ante el pincha en el nuevo gasómetro y cayó 2-1. El encuentro lo arrancó ganando Estudiantes, en su primera llegada, con gol de Lucas Rodriguez. El ciclón sufrió el haber jugado Copa entre semana. El mediocampo de Estudiantes de La Plata hizo pata ancha en el Pedro Bidegain con grandes actuaciones de Ascacibar, Braña y Damonte. A pesar de ello, Blanco anotó el empate parcial para el cuervo en la primera parte y se fueron a los vestuarios 1 a 1. En el segundo tiempo llegó el episodio que desniveló el partido. Mussis llegó tarde a un cruce y el árbitro Loustau con buen tino le sacó la segunda amarilla y lo mandó a las duchas. Con un jugador menos y con un trajín importante de encuentros en el lomo San Lorenzo siguió dando pelea. El partido se mantuvo parejo pero el pincha logró aprovechar una de las únicas que tuvo y Damonte de palomita marcó el gol de la victoria. El conjunto de Vivas se llevó tres puntos de oro de una cancha bravísima.

Los goles del partido:

Racing se recuperó luego de una semana en la que acumuló dos dolorosas derrotas. En el cilindro, con gol del “Pulpito” Gonzalez, venció 1-0 a Arsenal de Sarandí. Desde el juego, la academia quedó nuevamente en deuda. El encuentro arrancó con un ritmo cansino en el cual a ambos equipos les costaba llegar con peligro al arco de enfrente. Promediando la primera etapa, Aued disparó desde lejos, Diego Gonzalez la desvió y marcó el gol para los de Zielinski. Con el 1-0, Racing mejoró un poco su nivel y llevó peligro sobre el arco de Pellegrino con la intención de liquidar rápidamente el cotejo. Las fallas en la definición de un Bou que, nuevamente estuvo errático, le impidieron al local ampliar la ventaja. El segundo tiempo continuó con la misma tónica. Racing intentaba ampliar la ventaja y los del viaducto estaban agazapados esperando su oportunidad para ir por la igualdad. Con sus limitaciones a cuestas, el visitante fue a buscar el empate sobre el final del partido e hizo sufrir al conjunto de Zielinski . La academia aguantó el resultado y se llevó la victoria ante , tal vez, el peor equipo del torneo. Pese a los 3 puntos, se sigue viendo un Racing que no tiene clara la idea de juego y que, para colmo, sufre miedo escénico a la hora de sostener un resultado.

El gol del Pulpito Gonzalez :

Independiente venció 1-0 a Temperley sobre la hora en cancha del gasolero con gol en contra de Arregui. El partido fue vibrante de principio a fin. Ambos equipos salieron decididos a quedarse con los tres puntos llevando peligro constante sobre el arco rival. El primer tiempo mostró una mejor versión del equipo de Gabriel Milito. Pese al extraño esquema dispuesto por el entrenador, el rojo tuvo varias aproximaciones de riesgo sobre el arco de Ibañez y de no ser por la ineficacia de Diego Vera, podría haber abierto el marcador. Temperley resistió como pudo esa primera etapa para mostrar su mejor versión en la segunda. Allí, los dirigidos por Carlos Mayor, lograron dominar a Independiente y hacer figura a su arquero Martin Campaña. El celeste creó no menos de 5 situaciones clarísimas de gol y no pudo concretarlas. El local pagó muy caro no traducir en la red lo que generó desde el juego. En la última bola del partido y en una de las únicas aproximaciones de Independiente en el segundo tiempo, un córner venenoso generó el gol en contra de Arregui que aún se debe seguir lamentando. Milito sigue sin poder imprimirle su sello al equipo pero apoyado en un gran arquero como Campaña se llevó tres puntos claves para seguir peleando bien arriba.

El gol en contra de Arregui:

Comentarios

comentarios