De cuando la Justicia (buena y mala) es rehén de los Mega-Empresarios


Bitácora de Vuelo día 483 (05.04.2017).- La prueba más fehaciente de que vivimos sin una justa justicia es que Mauricio Macri, con más de 214 causas, no esté en la cárcel. Este número hasta 2015, no cuenta la de los Panamá Papers, lavado de dinero y Correo Argentino.  

Josefina Adrover

Impedir justicia, sacarle la comida de la mesa a los argentinos, robarles su patrimonio, injuriar adversarios, vaciar el Estado y comprar jueces, funcionarios y periodistas también es violación a los Derechos Humanos.

Las Inundaciones ya afectan gravemente a 11 provincias: Salta, Jujuy, Catamarca Formosa, la Rioja, la Pampa, Santiago del Estero, Buenos Aires, Tucumán, Chubut y Santa Cruz. El Pueblo La Madrid en Tucumán desapareció bajo el agua. Llegan a10 mil los evacuados y siguen las alertas por lluvias. Dos personas murieron en Salta.Algunos le llaman CAMBIO CLIMATICO o cobro por reintegro de la naturaleza.El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, con más de 3000 evacuados, igualmente se fue a vacacionar a Europa.

El Juez Federal Claudio Bonadío (Malhabido, le dicen los que lo conocen) procesó a CFK y su hijos en la causa Los Sauces. 392 carillas que trajo bajo el sobaco el juez y que no pudo haber redactado en una semana. También la embargó por 130 millones de pesos. “Gestionar no es armar puestas en escena” señaló Cristina.

Para el fiscal federal, Federico Delgado, es una oportunidad perdida que se detenga la investigación a Macri por los Panamá Papers: “Casanello hizo lo que tenía que hacer, pero de golpe la Cámara Federal tuvo una intervención muy particular. Apartaron a Federico Solanas como amigo dela causa y nos dijo que no buscáramos más información”.

La ANSES vendió acciones “por goteo” y por debajo de los valores del mercado, lo que redundó en beneficios para socios, amigos y contribuyentes de la campaña de Macri y en perjuicio para los jubilados.

Se cumplen 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó sentenció que la detención de Milagro Sala es ilegal. Ahora define la Corte Suprema.

Casualmente, Elisa Carrióde manera espamentosa y sospechosa busca el Juicio político del Presidente de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti. Ambos tienen un amigo en común: Macri.

Juicio a los genocidas: Hoy se realizaron audiencias en CABA (ABO III y Megacausa ESMA III), Bahía Blanca (causa Chipont) y Córdoba (Causa Pino Cano).

Se confirmó la victoria de Lenin Moreno como nuevo presidente en Ecuador con 51,16% de los votos. Guillermo Lasso no acepta su derrota.

Descubrieron que en la Antártida hay levaduras que podrían ser una excelente fuente de biodiesel. Aceites vegetales que no competirían con los alimentos a la hora producir combustibles para los vehículos. Cómodijo Galeano: “Nuestra desgracia es ser tan ricos en recursos”. Ahora se entiende la persistente presencia inglesa y norteamericana, entre otros, en la zona.

Dijo Macri en un acto en la Rosada: “O van presos o nos voltean” eso sí, no especificó quiénes.

Se supo que en la página oficial de la Casa Rosada se promociona la empresa de ropa de Juliana Awada, la primera dama, cuestionada por fabricar ropa en talleres clandestinos y confeccionadacon trabajo esclavo.

Laura Zaracho, una de las cocineras del Comedor infantil Cartoneritos de Villa Caraza, Lanús, Bs As. perdió su embarazo por los golpes de la policía local. Denunciarán al intendente Néstor Grindetti. Macri y Vidal lo visitaron para respaldarlo.

Para Aníbal Fernández “Macri es más vago que el cuñado de Rocky” y su gobierno es de “los ricos para los ricos y los negocios de la familia”.

Día 484:Hoy se llevó a cabo el primer PARO GENERAL contra el Gobierno de Mauricio Macri. Tuvo una altísima adhesión en todo el país, aunque se nieguen a verlo desde el establishment. 90% de adhesión. 12 millones de trabadores pararon hoy provocando un ensordecedor silencio en las calles nunca antes vivido. Un Pueblo golpeado por la devaluación, los bajos salarios, los despidos, los ajustes y los tarifazos, dice basta. La ministra de seguridad, Patricia BullrichLuro Pueyrredón, tal como lo había anticipado, reprimió en la Panamericana enviando gendarmes que en lugar de socorrer las 11 provincia afectadas por las inundaciones, se pusieron a lanzar gases lacrimógenos y a embestir con camiones hidrantes. Esto dejó como saldo 4 heridos y 6 detenidos de las organizaciones de la Economía Popular, a pesar de que la CGT no quiso movilizar.

En el puente Pueyrredón de Buenos Aires el gobierno también aplicó el protocolo antipiquetes, ahí ya fueron palos y gas pimienta, la Prefectura también reprimió, pero ellos encararon más a docentes y militantes.

Y cuál es el colmo de un gobierno inútil? Que se realice un Foro de búsqueda de inversiones mientras te hacen un multitudinario Paro Nacional. Si, Macri y su gabinete pasaron el día en el lujoso Hotel Hilton donde volvieron a organizar el Foro Económico (su tema preferido) Mundial, conocido popularmente como el Davositos. Ahí aplicó su máxima ironía  cuando dijo: “Qué bueno que estemos todos acá, trabajando”. Para el ministro de trabajo Jorge Triaca, el paro fue innecesario y para Frigerio, “no tuvo alto acatamiento”.

Este día además las Pymes manifestaron su bronca con un “persianazo”, medida también de alta adhesión entre los comercios nacionales que no abrieron al público. Para Marcelo Siddig, del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, “no hay ni errores ni excesos en el gobierno de Macri, es una política económica consciente, donde el mercado interno no es el norte”.

Y como ocurre cada jueves, las Madres también marcharon. Hebe disparó contra Macri y Bullrich por su inoperancia y la represión. En el canal TN un periodista macho le llamó la atención a otra periodista mujer cuando la misma relató en vivo la REPRESIÓN. El leal al Grupo Clarín y sus intereses dijo que los palos de gendarmería era sólo obedecer una orden judicial. La periodista le abrió el diccionario o mataburros al aire y le confirmó que era represión nomas.

Según macristas y medios dominantes los paros que en tiempos de CFK eran una “demostración del descontento general” hoy son “una insignificante maniobra desestabilizante con oscuros intereses políticos”.

La jueza Dora Eva Temis aceptó la cautelar presentada por los docentes y ordenó PARITARIAS NACIONALES en un plazo de 5 días. El otro Bullrich, el de Educación salió disparado del Davositos y dijo que eso es animosidad, que va a apellar el fallo y recusar a la jueza.

Día 485: Juicio a los genocidas. Hoy se realizan audiencias en Tucumán (Operativo Independencia), en Rosario (Guerrieri III), CABA (Automotores Orleti III) y Resistencia (Caballero II).

Otro tarifazo: Se llevó a cabo la audiencia para el aumento del agua, el que llegará a un 23%, ya el año pasado nos mojaron con otro del 350%.

Milagro Sala lleva 447 días privada de la libertad.

CFK apeló con un escrito de 40 cartillas el fallo de Bonadío, que luego de acusarla se declaró incompetente para continuar en la causa. Por fin se sinceró demostrando ser un competente militante de la derecha y como juez un real incompetente. La presidenta (doble mc) pide la nulidad del procesamiento precisamente por la incompetencia del juez y por falta de fundamentos en las acusaciones. Deplorable que el expediente de Bonadío cuando cita a Néstor, siendo que se halla muerto y los muertos no pueden defenderse.

Llegamos a la noche de otro difícil día en el país para enterarnos por Telesur que EE.UU lanzó 57 misiles sobre una Base Aérea Siria, con la excusa de que ellos usan armas químicas y con los misiles protegerían a la paz ciudadana y a la democracia ¿?. Se sabe que hubo al menos 4 muertos y decenas de heridos. El también psicótico Donald Trump llamó a los países del mundo a contribuir al fin del conflicto en Siria.

En México se conoció que en los últimos 10 años (hasta Octubre de 2016) desaparecieron más de 30 mil personas. Se localizaron 855 fosas clandestinas y se exhumaron 1548 cadáveres. Pero para el tráfico informativo dominante de la región y del mundo, Venezuela es la cuestión.

Uruguay siempre un pasito adelante en las libertades ciudadanas, anunció que en julio de este año comenzará oficialmente la venta de Marihuana en farmacias. En mayo ya estará abierto el registro para consumidores. Aquí aún se discute y con cierta urticaria la legalidad del aceite de cannabis para usos médicos o se compran más de 3 mil millones de armas para la guerra. Mientras tanto, ya se avizoran ciudadanos en varias capitales del país revolviendo los tachos de basura que saca Mac Donald cada noche, luego de una exitosa venta de hamburguesas, mezcla de carne picada y gusanos californianos.

Día 487: Este domingo por la noche reprimieron a los docentes cuandointentaban instalar una Carpa Blanca. La Policía avanzó sobre ellos, los golpeó y les tiró gas pimienta para evitar que siguieran levantando una “escuela itinerante”. Hay cuatro maestros detenidos. Los gremios responsabilizaron a Macri por lo sucedido.

Libertad para Milagro!

Josefina Adrover

Comunicadora Popular Salta

Comentarios

comentarios