“Cuando era ministro sólo le importaba quitar subsidios y aumentar las tarifas”


Tendrían que estar en infraestructura, en puertos, autopistas, ferrocarriles, aeropuertos… no están”. De Vido replicó que “desde 2003 y gracias a la firme decisión de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández después, de volver a planificar el desarrollo de infraestructura para un modelo productivo, se ejecutaron $350.000 millones que corresponden a 30 mil obras terminadas y en ejecución”. Dijo además: “basta con recorrer el país para ver los resultados: 1.800 kilómetros de autopistas y autovías terminados, como la Rosario-Córdoba, la autovía Ruta Nacional 14; 4.200 kilómetros de rutas pavimentadas, incluyendo gran parte de la Ruta Nº 40”, y subrayó que “Es curioso que el mismo ministro que firmó la 125 ahora busque dirigirse a los sectores que más la cuestionaron”. Lousteau justamente fue quien propuso la 125 y sus ventajas, lo que luego intentó desmentir en su giro al neoliberalismo.

Expuso De Vido que “los 3.400 kilómetros de hidrovías; los 530 kilómetros de vías ferroviarias urbanas; los 700 Km. del Belgrano Cargas; los 1.800 km de vías ferroviarias del interior; la ampliación de 29 aeropuertos y 12 puertos; las 1.751 Escuelas y Jardines; 1.000.000 de viviendas; 17.000 kilómetros de redes de agua potable, y 22.000 kilómetros de desagües cloacales, que benefician a  9 millones de argentinos”. Se refirió a “las 90 obras en hospitales, como el Hospital El Cruce Néstor Kirchner o la ampliación del Posadas; los 30.000 kilómetros de fibra óptica, las 82 estaciones de televisión digital y el primer satélite de telecomunicaciones nacional Arsat 1, que ya se encuentra en la Guyana para ser lanzado en octubre”. En materia de electricidad, detalló que “sumamos 8.700 megavatios; se terminaron Yacyretá y Atucha II, la cual ya opera al 50% de potencia; se avanzó con 5.500 kilómetros de líneas eléctricas que vinculan regiones postergadas históricamente como el NOA-NEA o la Patagonia, para incorporar 3.700.000 hogares a las redes”.

Respecto del gas, dijo que “se tendieron 2.800 kilómetros de gasoductos, aumentando la capacidad de transporte en un 30 por ciento, incluyendo el Segundo Cruce al Estrecho de Magallanes y el Gasoducto de Vinculación Juana Azurduy, para darle servicio a más de 2 millones de hogares nuevos”. De Vido cerró su alegato frente al ex ministro adherido hoy a la coalición que presenta Lilita Carrió diciendo que “es curioso que el mismo ministro que firmó la 125 ahora busque dirigirse a los sectores que más la cuestionaron”. Le recomendó que “para hacer política hay que ser serio, informarse y entonces hacer propuestas, si no pareciera que sólo se trata de salir por los medios a decir cosas sin ningún fundamento”.

Martín Lousteau apostó en tiempos recientes, a la fama farandulesca. La coalisión a la que pertenece, está en vías de dividirse en razón de las diferencias respecto de candidaturas y posicionamientos. El acecho de los buitres a la Argentina, no lo motivan para tomar posiciones favorables a su país. Por lo contrario, se montan sobre el lobby de los holdouts en procura de obtener ventajas “a río revuelto”.

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