Cristina recibe dos títulos de Honoris Causa por su trayectoria

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La ex presidenta Doctora Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Cristina Fernández de Kirchner recibirá este miércoles 12 de octubre dos títulos de Doctora Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
La entrega de la distinción más importante que otorga cada universidad tendrá lugar en el gimnasio de la UNQ a partir de las 17 horas, será presidida por los rectores de ambas casas de altos estudios, el Dr. Mario Lozano y el Ing. Jorge Calzoni, y contará además con la asistencia de las máximas autoridades de al menos otras diez Universidades nacionales.
Con motivo de la concurrencia a esta ceremonia, Cristina no podrá asistir a la reunión de expresidentes de América Latina y el Caribe a la que había sido invitada, en el marco de un nuevo encuentro de la COPPPAL.
En este sentido, la exmandataria agradeció al expresidente paraguayo Fernando Lugo por la invitación cursada a la próxima reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), a desarrollarse entre los días 12 y 14, a la que no podrá asistir por encontrarse en Buenos Aires para recibir esta distinción y posteriormente viajar a Santa Cruz por compromisos familiares.
En una carta enviada a Lugo, Cristina agradeció “profundamente” la invitación y aclaró que “compromisos inaplazables y previamente asumidos impiden mi participación, entre ellos el otorgamiento del título Honoris Causa en la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires) y un viaje ya planificado al sur por circunstancias familiares”. “Quisiera transmitirte mi enorme satisfacción ante la realización del referido encuentro, tan estratégico a los tiempos que corren. Sin un ‘modelo político latinoamericano’, como reza vuestro lema, la Patria Grande jamás encontrará su rumbo y mucho menos lo consolidará'”, continúa la carta.
Por último, Cristina le adelantó a Lugo que le pidió al intendente de la Ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, que tome su lugar en la reunión a la que asistirán ex mandatarios de varios países sudamericanos y de América Central.

Comentarios

comentarios