Cristina cruzó a Pichetto por sus dichos: “Son una inmensa burrez”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La expresidenta además explicó por qué ganó Trump. El senador Pichetto había justificado los problemas económicos de la Argentina a la atención de inmigrantes en hospitales públicos.

La ex presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que el “modelo” económico del gobierno de Mauricio Macri “llega tarde a lo que está pasando en el mundo”, en referencia a la victoria en Estados Unidos de Donald Trump, quien, dijo, “hace del proteccionismo una bandera”, y tildó de “inmensa burrez” atribuir los “problemas a la inmigración”.

“Este modelo llega tarde a lo que está pasando en el mundo”, señaló Fernández de Kirchner, al cuestionar la apertura de importaciones “cuando el mundo y las economías centrales están abandonando las políticas neoliberales y teniendo un proteccionismo más profundo del que siempre tuvieron”.

Al inaugurar la carrera de Economía en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, la ex mandataria hizo una reivindicación de su gestión, cuestionó la administración de Macri y defendió la inmigración luego de las críticas del jefe de senadores del FpV-PJ, Miguel Pichetto.

En un extenso discurso de más de una hora, arremetió contra uno de los objetivos de Cambiemos, al advertir: “Cuando tenemos una utilización de la capacidad industrial solamente del 60 por ciento y un consumo deprimido, ¿quién va a venir a invertir?”.

“A nosotros nos acusaban de proteccionistas, y fíjense lo que acaba de suceder en el país y la economía más importante del mundo”, dijo, en referencia a Estados Unidos, y agregó sobre Trump: “Acaba de ganar alguien que hace del proteccionismo de sus trabajadores y su mercado interno una bandera”.

 

En ese sentido, apuntó que “el que crea que ganó el Partido Republicano está equivocado, ganó alguien que representa la crisis de la representación política producto de la aplicación de políticas neoliberales del Consenso de Washington”.

Para la ex jefa de Estado, la sociedad estadounidense “está buscando alguien que rompa con un establishment económico que lo único que ha causado es pobreza, desalojo y pérdida de trabajo”.

En otra crítica a Macri, cuestionó la media sanción del Senado a la ley de debates presidenciales, al recordar “lo que se le prometió y se le dijo a los argentinos” hace un año, que “iban a tener todo lo que tenían y mucho más, porque además iban a ser felices, y mucha gente lo creyó”, aunque aclaró: “No está mal creer, lo que está muy mal es mentir”.

Por otro lado, cruzó con dureza a Miguel Pichetto que tuvo comentarios xenófobos en los últimos días.

Consideró que “asignarle a la inmigración que viene a trabajar la causa de los problemas económicos es una inmensa burrez”, tras lo cual arengó: “Todos sabemos de qué nacionalidad son, en su mayoría, los que agachan el lomo desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, ¿de qué me vienen a hablar?”.

En ese sentido, se quejó de que “se repiten estereotipos, títulos y frases que se dicen en programas donde nadie sabe hacer la O con este vaso”.

No obstante, dijo “no creer” que “para que nos vaya bien a nosotros le tiene que ir mal al que está, porque le va mal a los argentinos que se quedan sin trabajo y el salario no les alcanza”, por lo que pidió “políticas públicas sostenidas durante muchas décadas”.

Además del intendente local, Julio Pereyra, participaron los diputados del FpV Héctor Recalde, jefe del bloque, Axel Kicillof, Andrés Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro; los ex funcionarios Alberto Sileoni, Martín Sabbatella y Carlos Tomada y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui) y Mario Secco (Ensenada), entre otros.

Comentarios

comentarios