PolíticaPrincipales

Crisis en el Ministerio de Energía: Renunció el segundo de Aranguren

El secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, segundo del Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, presentó la «renuncia indeclinable» a su cargo. Si bien hasta el momento se desconocen los motivos oficiales que lo llevaron a abandonar la gestión, Sureda había sido denunciado hace unos meses por la diputada todo-terreno, Elisa Carrió, quien lo vinculó a casos de corrupción e incompatibilidad con la función pública. Lo llamativo del caso, es que su alejamiento se produce horas después de conocerse la intensión de YPF de comprar las estaciones de servicios de Shell, con una por lo menos extraña cláusula, que impondría dejar el nombre de la empresa petrolera anglo-holandesa. Dicha operación superaría los 1000 millones de dólares.

A pesar de sus intentos de presentarse a la sociedad como un equipo sólido de gobierno, la crisis avanza en el seno de la Alianza Cambiemos.

En este sentido, el segundo en el mando del Ministerio de Energía y Minería, el ahora ex secretario de Asuntos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, presentó la «renuncia indeclinable» a su cargo, que fue inmediatamente aceptada por el titular de esa cartera, y ex CEO de la petrolera anglo-holandesa Shell, Juan José Aranguren.

Durante el mes de noviembre del año pasado, la diputada todo-terreno, Elisa Carrió, lo denunció, junto al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik, y al directo nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile, por supuestas «negociaciones incompatibles con la función pública», que podrían estar ligadas a casos de corrupción.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades