Crisis en la industria del calzado: Fabricantes en Santa Fe marcharon para hacerse visibles


Los trabajadores del calzado de Acebal, Santa Fé, se movilizaron en consecuencia de la fuerte baja en el consumo, y las importaciones que afectan a la industria.

Empresarios y trabajadores de la industria del calzado de la localidad santafesina de Acebal, se movilizaron el jueves 13 pasado, para visibilizar la crisis del sector y la caída de las ventas por la baja en el consumo y por las importaciones.

Acebal es una localidad del departamento Rosario que tiene alrededor de 6.000 habitantes y se estima que más del 50 por ciento de la población activa trabaja en alrededor de 80 industrias dedicadas a la fabricación de calzados y productos afines.

El productor de calzados Hugo Saldari afirmó en diálogo con “Desde el Sur” que “acá hay 35 fábricas de zapatos que le dan trabajo a más de 300 familias; Acebal hace 80 años que produce zapatos y es la primera vez que todos los zapateros estamos unidos porque tenemos la misma problemática: a todos nos han bajado estrepitosamente las ventas. No hay consumo, más allá de que nos afecta la importación y el contrabando. Nuestros vendedores han vendido el 10 o el 15 por ciento de lo que vendimos en temporadas anteriores”.

Saldari contó que “el incremento de las importaciones resta mucho a nuestra industria. Hoy en Acebal hay 150 trabajadores registrados, pero hay talleres satélites, costureros a mano, fábrica de cajas, fábricas de cartón, los comisionistas. Hay más de un 50 por ciento del pueblo que depende de esto”.

“El diputado José Núñez, de Cambiemos, nos dijo que habría un subsidio que sería de 5.000 pesos por cada empleado sin trabajo. Hoy nos reuniremos con la Cámara del Calzado y el gremio para ver si el gobierno de Santa Fe nos puede ayudar. Pero necesitamos ventas”, completó.

Fuente: www.megafonunla.com

Comentarios

comentarios

×