Costumbres de la “Famiglia”: Jorge Macri fue denunciado por lavado de activos

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El intendente de Vicente López, que a su vez se desempeña como Presidente del Banco Provincia, Jorge Macri, es investigado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (ProCELAc), por la compra de un departamento en Miami a un costo de u$s 403.000, que no fue declarado al fisco argentino.

Jorge Macri, que al igual que su primo hermano, el presidente Mauricio Macri, se encuentra en el ojo de la tormenta por poseer cuentas offshore en Panamá para eludir el pago de impuestos al Estado nacional (causa que continúa siendo investigada a partir del conocimiento público del caso “Panamá Papers), ahora sumó una nueva denuncia por parte de la ProCELAc, por lavado de activos, al conocerse que adquirió una departamento en Miami a un costo de u$s 403.000, sin que haya sido declarado al fisco argentino.

El intendente de Vicente López, y Presidente del Banco Provincia, Jorge Macri -involucrado además por eludir pago de impuestos al Estado nacional en la causa conocida como “Panmá Papers”-, es investigado por la ProCELAc, La AFIP y la UIF, por la compra de un inmueble en Miami por u$s 403.000, que no fue declarado al fisco argentino.

En la investigación por el supuesto delito de lavado de activos contra uno de los referentes más importante del PRO bonaerense, y pre-candidato a Senador nacional en las elecciones del próximo año, intervienen también la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF).

La denuncia se tramita en el juzgado de San Isidro, y es atendida por el fiscal Fernando Domínguez. También están involucrados la esposa de Jorge Macri, Florencia De Nardi, y el director de a compañía Fawsley S.A, Javier Rubira Alonso, involucrada en la operación de la compra del inmueble en Miami, causa investigada por el supuesto delito de lavado de activos.

Comentarios

comentarios