Cormillot dio una charla sobre el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad en Malvinas Argentinas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El doctor destacó las políticas públicas que se están desarrollando en el distrito en materia de obesidad. Y confirmó la asistencia de más de 250 pacientes al Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del municipio.

Se realizó una charla de concientización en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad que se conmemora el 12 de noviembre, destinada a profesionales del centro y pacientes. La presentación se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el Dr. Alberto Cormillot.

El especialista en la materia destacó que “en Malvinas Argentinas está el único centro municipal de obesidad que hay en todo el mundo, no hay otro centro dedicado a la obesidad como acá en el distrito. Y la verdad es que debería haberlos porque es una enfermedad que la padecen más de 20 millones de argentinos”. Además aseguró que uno de los principales medicamentos “que uno puede hacer para vivir más años y con mejor calidad de vida es la actividad física”.

en Malvinas Argentinas está el único centro municipal de obesidad que hay en todo el mundo, no hay otro centro dedicado a la obesidad como acá en el distrito

Por su parte la directora del Centro Municipal de Enfermedades Metabólicas y de Obesidad, la Lic. Daiana Rojas sostuvo que “más de 250 personas de todas las edades se atienden diariamente en este centro, que está abierto a recibir a todos los vecinos sin necesidad de que saquen turno previo”.

El Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, Dr. Alberto Cormillot está ubicado sobre la calle Bailén al 2060, esquina Miraflores, en la localidad de Ing. Pablo Nogués. Este cuenta con la atención ambulatoria de niños, adolescentes y adultos, y cuenta con servicio de consulta cardiológica, estudios complementarios necesarios según criterio médico, grupo de orientación, consulta nutricional, programas destinados a la actividad física, grupos terapéuticos y educativos entre otras prestaciones. También se realizan cirugías a cargo del Servicio de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Centro, donde se hacen intervenciones de by pass gástrico, manga gástrica y banda gástrica, entre otras.

Participaron de la jornada, el secretario de Salud, Fabián Basílico, y el equipo profesional del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del “Dr. Alberto Cormillot”.

Comentarios

comentarios