Córdoba: Por octavo día continúa el paro de transporte y se prepara un paro provincial


Tras horas de incertidumbre, los delegados de los choferes resolvieron anoche no aceptar el acta que firmó UTA nacional con las empresas y el paro de transporte urbano continuará este sábado en la ciudad de Córdoba, por octavo día consecutivo.

La delegada de los trolebuses de Tamse, Érica Oliva, confirmó que “continúa el paro” y aseguró que la situación está “peor que como empezamos”.

“Continúa el paro, nos tuvieron presos mientras firmaban un acta en la que pusieron los puntos que ellos quisieron. Se olvidaron de nuestro pedido. Estamos peor que como empezamos”, sostuvo.

“El traslado de paritarias al básico de Córdoba, la aplicación del porcentual de la cifra nominal al básico, ni existió en las actas. Nos están utilizando como rehenes. Nos están faltando el respeto y nos están subestimando. Ojo”, advirtió.

El titular de la CGT Rodríguez Peña y del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, indicó  que convocarán este sábado a todos los gremios para intentar declarar un paro provincial.

“Vamos a convocar a todos los gremios de la CGT, de las organizaciones como CTA, la ATE y a todas las organizaciones del movimiento obrero para que a las 12.30 se hagan presentes y que larguemos un paro a nivel provincial. Lo que le han vuelto a hacer a todos los trabajadores y a la familia de la UTA Córdoba, lo que hizo la Municipalidad y la UTA a nivel nacional en contra de sus derechos, no lo vamos a dejar pasar”, aseguró.

“Los compañeros siguen con la medida y los vamos a acompañar, y queremos acompañarlos con una medida a nivel provincial. Hoy vienen por los compañeros de UTA Córdoba, pero mañana vienen por el Surrbac y por otras organizaciones. Que los dirigentes se hagan presentes y declaremos el paro provincial”, agregó.

El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, había señalado que la oferta para los trabajadores que mantienen el paro en Córdoba era adelantar el bono de 6.180 pesos, acordados a nivel nacional, pero remarcó que no habrá reapertura de paritarias.

“Lo que solicito a esta conciliación obligatoria, que no se ha respetado, y para buscar la paz para todos los argentinos, es que recapaciten y vuelvan a trabajar como corresponde”, había indicado Fernández.

“Se hizo muy político esto, hay partidos políticos jugando en todo esto y delegados que integran los mismos”, añadió.

El Movimiento  Obrero de Córdoba se pone de pie

Para enfrentar el avasallamiento de todos los derechos, manifestado en las políticas de desempleo y flexibilización laboral, el vaciamiento del sistema previsional, las persecusiones a los trabajadores, el ataque sistemático a las organizaciones sindicales y sus representantes , la criminalización y judicializacion de la protesta, que se expresa con total impunidad intentando poner freno a los conflictos gremiales con denuncias e imputaciones a los y las dirigentes y aplicando despidos y /o descuentos a quienes adhieren a las medidas de fuerza.

Como en otras gestas heroicas la Córdoba de los trabajadores y trabajadoras que sin miedo derribaron a los poderes concentrados a favor de un país para una minoría privilegiada , hoy , el movimiento obrero cordobés se une y organiza nuevamente.

Tal vez de a poco, o paso a paso, pero con firmeza y decisión, los gremios se ponen otra vez a la cabeza , porque no se puede permitir que un Gobierno municipal débil y errático nos deje presos de su mala administración y de su alineamiento servil a las políticas aplicadas por el Gobierno nacional dirigidas al empobrecimiento y la exclusión.

Será esto una página más de la historia que se escriba en nuestra provincia donde la clase obrera actúa como tal cuando ve vulneradas sus posibilidades de progreso .

Esta vez, tampoco podrán avanzar , ahora con la UTA y el SUOEM , mañana por donde se les ocurra.

Es muy clara la conciencia , es fuerte el corazón, son profundas las convicciones, cuando de defender los derechos adquiridos con años de luchas y vidas entregadas se trata.
Foro sindical de la MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE CÓRDOBA.

Fuente:(resumenlatinoamericano)

Comentarios

comentarios

×