Convocatoria para escritores jóvenes


Últimas semanas para participar de un concurso, promovido por el Ministerio de Cultura de la Nación, de cuentos en homenaje a Borges

Hasta el 30 de abril se puede participar del Premio Ficciones de Narrativa Joven que promueve el Ministerio de Cultura de la Nación. El concurso está dirigido a escritores nacidos después de la muerte de Borges (14 de junio de 1986) y busca homenajear con el reconocimiento de nuevos talentos al escritor Jorge Luis Borges en el trigésimo aniversario de su muerte.

Los autores de las obras deberán ser argentinos y nacidos después de la muerte del escritor. Se premiará una obra inédita en la categoría libro de cuentos, original y en idioma español. Las obras se recibirán hasta el 30 de abril de 2017.

El jurado estará integrado por los escritores Pedro Mairal, Pola Oloixarac, Selva Almada y Félix Bruzzone y elegirán al ganador entre diez finalistas  preseleccionados por un equipo de profesionales de la literatura y la industria editorial.

El escritor que resulte ganador recibirá un premio de $ 80.000, otorgado por el Ministerio de Cultura, y un subsidio del Fondo Nacional de las Artes para la publicación de la obra.

El premio busca fomentar la calidad y amplificar su repercusión para contribuir a reinstalar a la Argentina como un faro de la actividad literaria y apostar al futuro promoviendo a nuevos escritores.
Bases y condiciones: www.cultura.gob.ar

Comentarios

comentarios

×