Video: La conmovedora despedida del rector del ENERC


Pablo Rovito se fue por la puerta grande, luego de ser despedido de la Escuela de Cine por Avelluto.

Pablo Rovito fue ovacionado por alumnos y docentes en su despedida de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

“Hijo de dos “grandes” del cine, el teatro, la radio y la television, Bàrbara Mugica y Oscar Rovito, supo ser lo que un militante debe ser en la función pública”, dijeron por los altoparlantes en el acto.

Rovito tenía el cargo de rector de la ENERC, pero fue despedido por el ministro de Cultura Pablo Avelluto el lunes. Antes de irse, Rovito escribió una dura carta destinada al vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek, que quedó a cargo de la dirección del INCAA, institución de la cual depende la escuela.

“No tuve ninguna injerencia ni contacto con los expedientes de licitaciones, contrataciones y/o compras que se realizaron para llevar adelante” las obras que se realizaron en la Escuela, escribió Rovito en la carta de renuncia destinada a Haiek, que eran el fundamento de las denuncias periodísticas y motivo por el cual desde el Gobierno querían que se alejara de ese puesto.

“Ese trabajo se ha realizado desde la administración del INCAA y usted mismo, en su carácter de vicepresidente, ha formado parte de la aprobación y gestión de esas acciones”, le endilgó.

En el acto cantaban “Rovito no se va”. El conmovedor homenaje es una dura respuesta al Gobierno que intenta llevar el ajuste al cine retirando el canon que pagan los grandes medios como Clarín para financiar la producción nacional de cine.

Comentarios

comentarios