Con un conmovedor video, los trabajadores de Pepsico convocan a una marcha para el martes


Será el martes desde las 17.30 en el Obelisco. Un delegado de la empresa de capitales trasnacionales hizo un video junto a sus hijas para pedir por la convocatoria. 

El delegado Camilo Mones realizó un video junto a sus hijas para convocar a la movilización que los trabajadores despedidos por la multinacional Pepsicó realizarán el martes a las 17.30 desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, acompañados por otros sindicatos y referentes de partidos políticos.

“Contra los despidos, contra la represión, por los puestos de las trabajadoras y trabajadores de Pepsico. Por nuestras familias, seguimos en lucha”, convoca Mones.

Los trabajadores de Pepsicó fueron reprimidos por Infantería y Gendarmería la semana pasada. Luego fueron desalojados por una vergonzosa orden judicial que sostenía que la planta ubicada en La Florida -Vicente López- era un peligro ambiental.

La convocatoria a la movilización fue gestada por una verdadera unión de partidos en la que participaron dirigentes de Ctera y CTA, ATE, Foetra, Metrodelegados, Judiciales, Sutna, AGD, Ademys, Suteba y comisiones internas de Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort y del parque industrial de Zárate, además de referentes políticos del Frente de Izquierda y de Unidad Ciudadana.

Un día después de la represión,  la Cámara del Trabajo ordenó a la empresa PepsiCo que reincorpore a los trabajadores, al sostener que la empresa no podía despedir a nadie porque no había cumplido con en el llamado “procedimiento preventivo de crisis”.

 

 

 

Comentarios

comentarios

×