Congreso PJ Bonaerense: “Se conformará un frente pluralista que le dé participación no sólo al peronismo”


Por Maximiliano Borches

El Congreso Extraordinario del Partido Justicialista Bonaerense que se desarrolló el 29 de diciembre en el polideportivo “Alberto Ballestrini” de Lomas del Mirador, aglutinó a todos los sectores de la principal fuerza política provincial. Para conocer un poco más en detalle que sucedió, IB24 dialogó con Oscar “Cacho” Cuartango, dirigente justicialista y ex ministro de Trabajo de Daniel Scioli.

-¿Cómo estuvo el Congreso del PJ bonaerense?

Fue un Congreso muy cálido, donde estuvimos representados todas las vertientes y sectores que conforman el peronismo, lo cual permite avizorar una proyección de futuro de unidad. Precisamente el primero que hizo uso de la palabra a pedido de Fernando Espinoza fue el histórico dirigente del peronismo de la provincia de Buenos Aires y el país, que es Lorenzo Pepe quien invocó a deponer ambiciones personales para que prevalezcan los intereses del conjunto y generar un marco de unidad para el 2017 generando las condiciones para poder retomar e Gobierno en 2019. La reflexión de Lorenzo Pepe, como un histórico dirigente peronista fue recibida con beneplácito por todos los sectores presentes, había intendentes de todos los sectores, el Grupo Esmeralda, otros grupos; estaba el “Chino” Navarro del Movimiento Evita, no voy a enumerar persona por persona estaban todos los sectores y en ese marco se acordó continuar trabajando y se autorizaron las medidas necesarias para conformar un frente pluaralista que le dé participación no sólo al peronismo, sino a todos los sectores que compartan mínimamente los lineamientos políticos.

-¿Los sectores más relacionados con el kirchnerismo también estuvieron?

Sí claro, estuvo Wado De Pedro, entre otros, entre los congresales estaba Carlos Kunkel, estuvo el sector sindical, y uno de sus representantes fue Oscar Romero que es el presidente del Bloque Justicialista, estaban todos los sectores del peronismo representados.

Cuartango: “Fernando Espinoza se manifestó contra la persecución judicial que sufre Cristina Fernández de Kirchner”

-¿Se aprobó que haya dos apoderados por cada Sección Electoral?

Sí, se aprobó por un lado lo que es Memoria y Balance y una serie de cuestiones formales, ¿no?, y por otro lado se amplió el número de apoderados para que todos los sectores tengan representación y también, en la Comisión de Acción Política están representados todos los sectores, incluso, los sindicales.

-¿Hubo algún pronunciamiento respecto a la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner?

Hubo una manifestación expresa de Fernando Espinoza contra la persecución judicial que sufre Cristina Fernández de Kirchner, y también está reflejada en el documento final.

-¿Y por la presa política Milagro Sala?

También, y figura en el documento el pronunciamiento a favor de la liberación de la presa política Milagro Sala.

Comentarios

comentarios