PolíticaPrincipales

Confirman una nueva muerte por el ajuste macrista

Desde ATE informaron que un trabajador despedido de la Biblioteca Nacional falleció al recibir el telegrama de cesantía.

En tan sólo una semana, tres trabajadores murieron como consecuencia de las políticas de ajuste y los despidos masivos del macrismo. El último caso lo dio a conocer la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE). Según informó la agencia de noticias de la CTA Autónoma, Esteban Latorre, trabajador de la Biblioteca Nacional de 41 años y padre de una niña de 6, falleció al descomponerse mientras volvía en moto a su casa de José C. Paz, tras presentar una serie de certificados para mantener una licencia por problemas de salud.

Había sido operado del corazón en el mes de enero y el 21 de marzo recibió el telegrama de despido.

Cuando las autoridades se enteraron que tenía un triple bypass lo reincorporaron, pero “se encontraba muy angustiado por los 240 despidos en su sector de trabajo y por la situación que le hicieron pasar”, explicaron sus compañeros.

Latorre cumplía tareas en el área de Seguridad e Higiene de la Biblioteca. “Con 7 años de antigüedad estaba sujeto a la resolución 48, una renovación de contrato anual que padecen miles de trabajadores estatales”, detallaron desde ATE.

El fin de semana pasado se conoció el caso de Yolanda Mercedes, una auxiliar docente marplatense de 60 años que falleció de un infarto al comprobar que la gobernadora María Eugenia Vidal le había descontado 6.000 pesos de su sueldo y que sólo le quedaban 40 en su cuenta para sobrevivir durante todo el mes.

Unos días después, murió Melisa Bogarín en el Chaco. La joven de 30 años sufrió un paro cardíaco mientras defendía su puesto de trabajo en el programa ProHuerta, que gestiona el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estaba casada con Germán Gonaldi, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, y era madre de una nena de un año.

“Este gobierno es una máquina de generar despidos y pobres. Hoy estamos hablando de 130 mil despidos y de un 35 por ciento de pobres en todo el país”, dijo este viernes Jorge Castro, secretario gremial de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, y agregó que “sin aumento ni paritarias, los trabajadores deben resistir el ajuste en la calle”

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades