Condecoran a Lanata por su defensa a la libertad de expresión

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Un alcalde ecuatoriano opositor a Rafael Correa nombró a Lanata como “Huésped de Honor” por hacer respetar “la libertad de expresión” en Argentina.

Según consigna el diario El Telégrafo, la condecoración se dio en el marco de los festejos del mes de la libertad en Guayaguil. El alcalde, Jaime Nebot, destacó que Lanata haya sido 22 veces ganador del premio Martín Fierro.

El periodista, en tanto, se mostró agradecido y dijo que “la década ganada en Argentina, en realidad fue la más corrupta”, cuestionando que el presidente Rafael Correa le haya entregado el premio Manuela Saenz a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, lo insólito del reconocimiento es que Jorge Lanata siempre gozó de absoluta libertad para criticar al Gobierno anterior; al calor del Grupo Clarín, el periodista montó un programa semanal dedicado exclusivamente a denunciar, insultar y denigrar a la ex presidenta y a todos los funcionarios del gobierno kirchnerista, sin ningún tipo de censura.

En los últimos días, el conductor fue duramente criticado por distintos sectores porque, en medio de la masiva movilización contra la violencia de género, se dirigió a Cristina de un modo extremadamente agresivo: “Usted es una pobre vieja enferma, sola, peleando contra el olvido, y arañando un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue”, declaró.

Aunque Lanata aseguró en muchas ocasiones que “Periodismo para Todos” iba a ser levantado -todos recordamos la famosa edición en la que convocó a “hacer algo” al respecto- eso jamás sucedió; a diferencia de lo que le ocurre a Roberto Navarro en C5N, por ejemplo, que es censurado por las empresas de cable cuando realiza alguna denuncia contra el Gobierno nacional. O incluso a este humilde medio, que cada vez que subimos una noticia comprometedora para algún funcionario macrista, recibimos intimidaciones judiciales y amenazas, o los trolls contratados por el Gobierno nos atacan los servidores.

Desde InfoBaires24 nos preguntamos entonces: ¿qué libertad de expresión defiende Lanata si siempre la tuvo garantizada?

Comentarios

comentarios