CONADU rechaza nueva farsa de propuesta paritaria y continúa el plan de lucha


Luego de cuatro meses de conflicto con los gremios que representan a los docentes universitarios, el Gobierno Nacional, a través de las terceras filas del Ministerio de Educación que preside Esteban Bullrich -quien degrada la condición de funcionario público y no se le escucha la voz desde hace varios meses- ofreció un 20% de aumento salarial a pagar en cuatro cuotas, más un 2% de jerarquización a pagar en diciembre. Este nuevo capítulo en la historia macrista de la infamia hacia la universidad pública, no deja otro camino más que el de la profundización del plan de lucha. El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, rechazó esta nueva “oferta” y la consideró “nuevamente insuficiente”.

Luego de haberse llevado adelante ocho reuniones entre los representantes sindicales de los docentes y no docentes universitarios y el Gobierno Nacional, y tras un mes y medio de paralización en la negociación paritaria, desde el Ministerio de Educación, a cuyo cargo se encuentra un ya ignoto Esteban Bullrich (que no aparece desde hace varios meses, para dar explicaciones ante la enorme cantidad de conflictos docentes en todo el país), “mejoró” la oferta salarial del 18% al 20%….pero siempre a pagar en cuatro cuotas.

“Aunque valoramos que finalmente se haya quebrado el techo del 18%, rechazamos la oferta. En primer lugar porque es menor al acuerdo firmado con los no docentes, y porque de ninguna manera podemos aceptar cobrar un último tramo en el mes de enero”, sostuvo el dirigente de CONADU, Carlos De Feo

La propuesta del Ministerio de Educación, constó de un aumento salarial repartido en cuatro cuotas: 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre y 4% más 2% de jerarquización en diciembre próximo.

 

 

Comentarios

comentarios

×