Cómo acceder a la nueva moratoria previsional de la ANSES


A partir de la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional, alrededor de 500 mil personas tendrán la posibilidad de regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país.
La nueva Ley permitirá mejorar la sustentabilidad del sistema gracias al incremento en la recaudación y, además, generará crecimiento, porque las nuevas jubilaciones se volcarán al consumo y generarán un ciclo virtuoso en la economía, mejorando también la distribución del ingreso.
Desde las delegaciones de la ANSES de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar precisaron los pasos necesarios para adherirse al plan desde el Partido de Mar Chiquita. El trámite es gratuito, simple y sencillo. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores que lo necesiten puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.
Podrán acceder al plan hombres con 65 años y mujeres 60 años. Deberán acercarse a las delegaciones de la ANSES en Coronel Vidal (General Paz 534) o en Santa Clara del Mar (Selva Negra 241) en el horario de 8 a 14 horas para solicitar un turno.
A continuación, se detallan los pasos a seguir para ingresar a la moratoria, luego de la obtención del turno:
-Presentación en la ANSES: con DNI y el de su cónyuge, convivientes y/o hijos menores de 18 años y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.
-Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.
-Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×